Nuestros sitios
Compartir

Industria automotriz pide mantener el esquema de outsourcing

Por: Redacción AutoBild 19 Ene 2021
En la AMIA destacan la importancia de mantener el esquema outsourcing.

					Industria automotriz pide mantener el esquema de outsourcing

Integrantes de la industria automotriz mexicana han pedido un plazo considerable para iniciar las regulaciones al outsourcing establecidas en la nueva ley.

CFE y AMIA firman convenio para la creación de electrolineras

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz ha señalado que en caso de que se quiera aplicar la nueva ley en 2021 podría traer problemas importantes.

Este video te puede interesar

Estos problemas se deberían a que las empresas involucradas en el sector tendrían que modificar su planeación financiera.

Lo cual podría ser contraproducente pues muchos de los presupuestos designados han comenzado a ejecutarse en los primeros días del año.

Debito a estos, se pide una prórroga de un año para que el presupuesto del 2022 ya contemple las medidas que se deban tomar en las empresas.

En la AMIA se han pronunciado a favor de regular la actividades de outsourcing e insourcing, pero se trata de hacerlo de manera ordenada para evitar complicaciones.

Fausto Cuevas, Director General de la AMIA comento:

“Estamos proponiendo hacerlo de manera ordenada y así cumplir con las disposiciones en tiempo y espacio”.

Para la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz es importante que se mantenga el esquema de outsourcing o poder usarla cumpliendo la nueva legislación.

La importancia del esquema radica en la reducción de costos que implica para las empresas el contar con outsourcing en algunas de sus áreas.

Servicios de limpieza, seguridad, servicio de atención a cliente, recursos humanos, entre otros son parte del esquema y ayudan a las empresas a ser competitivas.

Por otra parte, Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes señaló que rehacer la planeación de la empresas para ajustarlas a la nueva ley puede tener costos altos.

Rechazan AMDA y AMIA regularización de vehículos ‘chuecos

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?