Nuestros sitios
Compartir

Actualidad

Beneficios de superreciclaje de aluminio de Jaguar Land Rover

Por: Luis Arteaga 28 Sep 2020
Jaguar Land Rover busca ser más amigable con el ambiente en la fabricación de sus vehículos.

						Beneficios de superreciclaje de aluminio de Jaguar Land Rover

Recientemente salió a la luz información por parte de Jaguar Land Rover su proyecto de superreciclaje de aluminio llamado REALITY.

¿Autos creados con latas de refresco? Jaguar Land Rover lo logra

El proyecto es producto de investigaciones sobre un proceso innovador de reciclaje puede contribuir al superreciclaje de residuos.

Este video te puede interesar

De esta forma, las latas de refresco, tapas de botellas o vehículos que ya están por terminar su tiempo de vida útil como transporte pueden usarse para fabricar autos.

Ingenieros de Jaguar Land Rover combinaron el aluminio reciclado con aluminio primario para crear una aleación que fue sometido a pruebas.

En esas pruebas se demostró que el nuevo material combinado tenía una calidad similar al que actualmente se utiliza en los vehículos de la marca.

Al recuperar el aluminio de grado automovilístico, Jaguar Land Rover puede reutilizar sus propiedades en la mezcla y así no usar aluminio virgen.

Jaguar Land Rover ve por el medio ambiente

El aluminio ofrece ventajas para Jaguar Land Rover

Una de las ventajas del aluminio y por lo que es uno de los materiales más reciclados en el mundo, es que puede fundirse sin perder su calidad.

En muchos sectores ya se usa el aluminio reciclado para fabricar latas de bebidas, aerosoles, bandejas de aluminio para los alimentos y tapones de botellas.

Pero con todo y las ventajas que presenta este material, no es muy común que se utilice en la producción de artículos de gama alta como en los automóviles.

En general, los residuos de la chatarrización de vehículos es utilizado en productos de gama baja pero el superreciclaje permitirá su uso para fabricar nuevos vehículos.

Casi el 75% del aluminio fabricado con materia prima en Estados Unidos y en la Unión Europea sigue empleándose en la actualidad.

Pero la fabricación de aluminio reciclado emplea aproximadamente un 90% menos de energía que la producción de materias primas.

El nuevo Jaguar F-Pace tendrá su propio filme

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!