Nuestros sitios
Compartir

Este era el auto favorito de John Lennon

Por: Luis Arteaga 09 Oct 2020
El 9 de octubre se conmemora el natalicio de John Lennon, una de las leyendas más importantes del rock a nivel mundial .

					Este era el auto favorito de John Lennon

El 9 de octubre es uno de los días marcados en el calendario de los fanáticos del rock pues se conmemora el natalicio de John Lennon.

Conoce los 10 autos más famosos e impactantes del cine

El músico británico será recordado por ser parte del grupo The Beatles y porque además procuraba difundir mensajes positivos.

Este video te puede interesar

Lennon tenía un gusto especial por cierto tipo de autos, gusto que compartía con el resto de sus compañeros del “Cuarteto de Liverpool”.

Cuentan los cercanos a la agrupación que tanto Lennon como el resto del grupo preferían las limusinas y bólidos del fabricante inglés Austin Princess.

La razón principal tiene que ver con que sus puertas abrían de par en par, algo que no era muy frecuente.

Eso les permitía huir con relativa rapidez de las fanáticas que los perseguían durante sus presentaciones o salidas a la calle.

Austin Princess de John Lennon

Foto: AustinCarMuseum

A pesar de que Austin Princess realizaba autos de lujo, el de John Lennon era un modelo 1956 que el cantante literalmente rescató de un depósito.

Más detalles del Austin Princess de John Lennon

Como era de esperarse para los miembros de la famosa agrupación inglesa, le cambiaron algunos detalles para que se viera más original.

Al ingresar a la cabina se podían observar los asientos de avión que Lennon colocó. En los reposabrazos todavía conservaban los ceniceros.

Austin Princess de John Lennon

Foto: AustinCarMuseum

Es le daba al vehículo un contrastante, pues su carrocería conservaba la apariencia clásica que caracterizaba a los Austin Princess.

Para el año 2016, el automóvil de John Lennon fue subastado por la casa Sotheby’s, en la que se esperaba que alcanzara un valor de hasta 250,000 dólares.

Posteriormente, se subastó nuevamente, en esa ocasión por Barret-Jackson, y se logró la venta por 159,500 dólares.

El Austion Princess de Lennon incluía una histórica acta de registro con su nombre grabado y firma destacando el hecho de que el cantante firmó como “John Onno Lennon”.

Los autos más terroríficos del cine

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!