Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

La historia del Ferrari de Jorge Campos

Por: Luis Arteaga 15 Oct 2020
En el cumpleaños del legendario portero de la Selección Mexicana, recordamos cómo consiguió un Ferrari al llegar a la MLS.

						La historia del Ferrari de Jorge Campos

Pocos jugadores tienen el carisma del ex portero mexicano Jorge Campos y en su cumpleaños es momento de recordar una de las anécdotas más curiosas de su llegada a Estados Unidos.

Ferrari Omologata roba las miradas de los amantes de la marca

Gracias a su forma de jugar y de conectar con la afición, en la MLS hicieron todo por llevar a Campos con ellos… ¡hasta darle un Ferrari!

Este video te puede interesar

Corría el año de 1996 cuando la Major League Soccer comenzaba a escribir su historia y una de las figuras de la liga era Jorge Campos Navarrete.

Para la MLS el tener figuras como “El Brody” ayudaría a posicionar el “soccer” en la unión americana, pues el acapulqueño era un imán de taquilla con la comunidad latina.

El tener contento al portero-delantero que en México jugó para equipos como Pumas, Cruz Azul, Atlante y Tigres era prioridad, lo que Campos Navarrete supo aprovechar muy bien.

Sunil Gulati quien fuera comisionado de la MLS entre 1996 y 1999 cuenta la historia de cómo el arquero del ‘Tri’ en Estados Unidos 94 y Francia 98 condicionó su estancia en la liga.

A Jorge Campos le dieron un Ferrari

Así fue como Jorge Campos pidió un Ferrari

Jorge jugó su primer partido en la Major League Soccer el 13 de abril de 1996, en la victoria de Los Angeles Galaxy sobre New York Metrostars, ante un Rose Bowl completamente lleno.

Luego de ese primer partido con el que el Galaxy, el portero llegó el lunes con esta consigna:

“Si quieren que yo vuelva el próximo sábado, me gustaría tener un Ferrari”.

Gulati recibió la nota con cierta preocupación pues aunque la liga había comprado autos Honda y Hyundai para algunos miembros de la liga, un Ferrari se salía del rango.

En aquel entonces un Ferrari tenía un precio que rondaba los 20,000 dólares y teniendo en cuenta el momento histórico y lo ya invertido, era algo difícil de conseguir.

Los directivos de la liga comenzaron a hablar al respecto para revisar viabilidades y cómo poder cumplir la exigencia del “Brody” en semanas posteriores.

Pero Campos ya les había aplicado un “madruguete” y se adelantó a una agencia Ferrari para que le apartaran el auto que él quería.

Mark Abbott, el abogado de la MLS no tuvo opción más que acercarse a la agencia a negociar el precio del Ferrari, sin embargo, la marca no dio oportunidad.

Sin embargo, como el mexicano le cayó bien al ejecutivo que lo atendió, le dieron gratis el radio para su nuevo auto.

Fue así como Jorge Campos consiguió un Ferrari en sus primeros días en la MLS.

¿Christian Nodal chocó su Ferrari? Lo involucran en accidente de Jalisco

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!