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KFC cuenta con vehículos autónomos en China

Por: Luis Arteaga 04 Dic 2020
La empresa de comida rápida ha implementado un servicio de vehículos autónomos expendedores de pollo frito.

					KFC cuenta con vehículos autónomos en China

Las tecnologías de vehículos autónomos se mantienen como una alternativas para estos tiempos en los que el distanciamiento social es una necesidad de salud.

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Muchas empresas han echado mano de este tipo de vehículos como auxiliares en la entrega de paquetería o en el caso de KFC, como máquinas expendedoras.

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Como si se tratara de una películoa futurista, la marca de pollo frito ha comenzado en Shangahi, China, un proyecto de vehículos autónomos.

Para dicho proyecto KFC se asoció con Neolix, una empresa dedicada al desarrollo de vehículos autónomos.

La idea de esta sociedad es utilizar vehículos que sean más pequeños que un auto urbano para servir los productos de KFC a las personas que quieran comprarlos.

Con eso se busca que los clientes no tengan que acercarse a las sucursales a pedir sus cubetas de pollo frito o que un repartidor lleve el pedido.

Si algún cliente se topa en su camino con estos “carritos” expendedores puede comprar en ese momento el pollo que sea de su preferencia.

Vehículo autónomo de KFC

¿Cómo funcionan los vehículos autónomos de KFC?

Estos vehículos de Neolix cuentan con conexión a la red 5G, baterías intercambiables, nivel 4 de autonomía.

Su rango es de hasta 100 kilómetros con una sola carga y el cambio de batería se hace en 30 segundos sin necesidad de herramienta.

Estos vehículos ya se usan en tareas de la policía como apoyo logístico como el llevar comida a los elementos que estén realizando actividades en la calle.

Las imágenes fueron tomadas por un usuario de Twitter en aquella ciudad de China que se encontró estos vehículos en la calle.

Una reseña de un medio de comunicación malayo, SoyaCincau, dice que los clientes interactúan con el vehículo realizando el pedido en una pantalla.

El pago es mediante un código QR y por lo que se ve en las fotos, retiran su compra al abrir una puerta similar a la de un microondas.

La empresa norteamericana aún no ha dicho si este programa será permanente o solo como prueba durante la contingencia sanitarias.

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