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Actualidad

Kia le apuesta a los vehículos eléctricos. Aquí los detalles

Por: Redacción AutoBild 13 May 2020
Kia le apuesta a la tecnología de punta en sus autos eléctricos, tal y como ya lo hace Porsche. La firma coreana tiene en el […]

						Kia le apuesta a los vehículos eléctricos. Aquí los detalles

Kia le apuesta a la tecnología de punta en sus autos eléctricos, tal y como ya lo hace Porsche. La firma coreana tiene en el tintero el desarrollo de 11 autos completamente eléctricos y esto sería para el 2025, y varios de ellos se presume que llegaran con carga de 800 voltios y con la promesa de reducir los tiempos de carga además de la reducción de peso.

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Producción

La producción de estos modelos será en conjunto con Rimac y se planea que la siguiente generación de eléctricos sea lanzada en el 2021 (aunque se ve complicado). Si recuerdan Kia presentó un concepto llamado Imagine, que tiene como base de diseño un SUV deportivo. Ahora bien, esta tecnología con la que va estar dotado hasta hoy solamente lo tiene el Taycan de Porsche y seguramente lo equipara el Audi E-Tron GT, que hasta es solo un concepto.

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La plataforma para estos automóviles eléctricos fueron diseñados específicamente para ellos y ha sido un gran cambio para la marca. Kia únicamente tiene dos modelos que usan baterías: Niro y Soul EV, ahora bien, ellos también trabajan para crear un auto que supere los 500 km de autonomía. Algo que podría alentar a los usuarios a dejar los autos a gasolina de una vez por todas.

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Autos eléctricos para todos

Tomar esta ruta no económica hace que la integración de tecnología como un sistema de carga de 800 voltios sea mucho más fácil. Kia también quiere llevar los autos eléctricos a las masas, por lo que también ofrecerá una carga de 400 voltios (que está ampliamente disponible en 2020) para mantener los costos bajo control. Predijo que los automovilistas que conducen más pagarán más por el sistema de 800 voltios, ya que ofrecerá tiempos de carga de “alta velocidad por debajo de los 20 minutos” cuando se conecte a una estación compatible, mientras que aquellos que no sufren de ansiedad por el rango lo harán podrá ahorrar dinero seleccionando un sistema de 400 voltios.

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