Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

La conducción autónoma con muchas posibilidades de consolidarse

Por: Raúl Ferra 19 May 2020
La industria automotriz autónoma tendrá que consolidarse porque es muy difícil para las compañías separadas cooperar en el desarrollo de vehículos autónomos, el jefe de […]

						La conducción autónoma con muchas posibilidades de consolidarse

La industria automotriz autónoma tendrá que consolidarse porque es muy difícil para las compañías separadas cooperar en el desarrollo de vehículos autónomos, el jefe de la unidad de automóviles autónomos de Intel.

Amnon Shashua, CEO de Mobileye, con sede en Israel, de Intel, dijo que la estrategia de hacer que las empresas individuales se centren en un componente, como la seguridad, los sensores o los mapas, no es sostenible porque es un “sistema de extremo a extremo” que no puede desglosarse .

Proyectos de movilidad para la CDMX en 2020

Este video te puede interesar

“Es una tarea formidable, y habrá muy pocos actores que puedan pasar del silicio a los sistemas autónomos“, dijo Shashua durante una conferencia en línea realizada por EcoMotion, respaldado por el gobierno de Israel.

“Por lo tanto, lo que vemos en la industria y lo que continuará en la industria es una gran consolidación“, dijo.

El fabricante de chips Intel compró el fabricante de aplicaciones de transporte público israelí Moovit a principios de este mes por alrededor de $900 millones para ayudarlo a desarrollar una “robotaxis” autónoma que podría salir a las calles a principios de 2022.

Movilidad Hyundai: presente en el CES 2020

Los países que se espera que primero obtengan robotaxis sin conductor son: Israel, Corea del Sur, Francia y China. Las flotas de prueba con conductores de seguridad dentro del vehículo comenzarán a desplegarse más adelante este año, dijo Shashua.

Dijo que cree que los autos autónomos comerciales estarán disponibles en 2025.

¿Qué tema te interesa?