Nuestros sitios
Compartir

Actualidad

La evolución de la tecnología automotriz en los años recientes

Por: Redacción AutoBild 24 Nov 2020
En el Día Internacional de la Evolución nos detuvimos a pensar en cómo ha evolucionado la tecnología automotriz.

						La evolución de la tecnología automotriz en los años recientes

En este día que se celebra el Día Internacional de la Evolución toca el momento de hacer una reflexión sobre la tecnología en los autos y cómo ha evolucionado en estos tiempos.

Nueva tecnología Ford evita accidentes por punto ciego

Si por un momento se apela a los recuerdos de lo que se contaba como tecnología en los autos nuevos de los días de infancia de esta generación y los comparamos con la actual, la diferencia es abismal.

Este video te puede interesar

Y es que los avances tecnológicos generales han perneado en la industria automotriz al grado de que no es extraño ver innovaciones de autos en exposiciones de tecnología.

El salto ha sido grande en las décadas más recientes pues hace 20 años pensar en una pantalla táctil u algunas asistencias de la conducción eran solo pensadas para la ficción.

Nueva tecnología de Ford

¿Cuáles han sido las mayores muestras de evolución en la tecnología automotriz?

Más allá de los avances tecnológicos en diseño, ensamble y producción, la evolución más evidente se ha dado en las asistencias a la conducción.

En la actualidad es más común cada vez leer en las fichas técnicas asistencias a la conducción que antes estaba reservadas para los autos de lujo o versiones tope de gama.

Elementos como los controles de velocidad están presentes en una cantidad cada vez mayor de modelos.

En los autos de hace algunos años, el que un conductor fuera alertado de que una puerta estaba mal cerrada o el cinturón no estaba colocado, era lo más novedoso.

Sin embargo, en los últimos años el auto es capaz de alertar al conductor sobre vehículos en el punto ciego del auto para tener precaución en un cambio de carril.

Las alertas de colisión son de las asistencias más recientes y que todavía están en la parte alta de la gama automotriz.

Pero no descartemos que dentro de algunos años, las versiones intermedias o las de acceso tengan estas capacidades.

La evolución de la tecnología automotriz

Del radio a la pantalla táctil

La transición del radio a la pantalla táctil se dio en muy poco tiempo y eso en gran medida fue por culpa de la telefonía.

Y es que el paso del teclado QWERTY a las pantallas táctiles fue tan rápido que le dio a la industria automotriz los elementos para incorporar esa tecnología a los autos.

Actualmente la conectividad entre el teléfono y la pantalla del auto es cada vez más buscada y será tan común como los tapetes en unos cuantos años.

Esta tecnología de Jaguar Land Rover reduce la fatiga

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!