Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

La historia jamás contada sobre el diseño de la Nissan Ariya

Por: Luis Arteaga 22 Oct 2020
El equipo de diseño de la Nissan Ariya se enfrentó a retos importantes al momento de diseñar un vehículo sobre una plataforma nueva.

						La historia jamás contada sobre el diseño de la Nissan Ariya

Muy pocas veces se conocen los detalles que envuelven al diseño de los autos que vemos en los Auto Shows o en los pisos de venta como es el caso de la Nissan Ariya.

Nissan con la mejor reputación en la contingencia sanitaria

Las marcas tienen entidades que se encargan del diseño de los prototipos que a la postre llegarán a las líneas de producción.

Este video te puede interesar

Nissan Design Europa, es el centro creativo de renombre mundial de la marca y punto de partida de algunos de los modelos más populares e innovadores.

Este centro abrió sus puertas para hablar sobre el trabajo realizado por los equipos de diseño para la concepción de Nissan Ariya.

Desde la presentación mundial de Ariya en julio de este año, clientes de toda Europa han mostrado un gran interés por el vehículo.

Ya se han registrado más de 10 mil interesados en lugares como Oslo, Londres, Helsinki, París y Madrid por mencionar algunas ciudades de residencia de estas personas.

Nissan Ariya exterior

La Nissan Ariya fue un gran reto de diseño para Nissan

Lesley Busby, directora de color de Nissan Design Europa ha mencionado que un auto se diseña con tres o cuatro años de anticipación.

Para ello se revisan tendencias, nuevas tecnologías, casos de negocio y hasta cuestiones sobre el consumidor que lo llevan a una decisión de compra.

Sin embargo, la Nissan Ariya le dio un reto importante al grupo de diseñadores pues se tenía que partir de la nueva plataforma de vehículos eléctricos de Nissan.

Esto representó un cambio total que permitió ir más allá pues sin el motor tradicional se pudo reinventar el espacio para el habitáculo.

Para llegar a eso, el equipo se tuvo que preguntar “¿cómo queremos que se sienta el cliente?”

La propuesta de diseño de este equipo apostado en Londres tuvo que competir con estudios de Nissan en todo el mundo por tratarse de un modelo global.

Una vez ganado el “concurso” el equipo de diseño trabajó con ingenieros japoneses que desarrollaron la nueva plataforma.

Nissan Ariya vista frontal

El diseño de la Nissan Ariya con ADN japonés

El equipo de diseño de la Nissan Ariya no comenzó a trabajar desde cero, pues tenían muy claro el punto de partida.

La influencia de los artesanos japoneses conocidos por su atención al detalle y paciencia ante la complejidad fueron aspectos que los diseñadores buscaron homenajear en esta SUV.

Para lograr ese homenaje, miembros del equipo del diseño tuvieron que sumergirse lo más posible en la cultura japonesa.

Por medio de viajes a Japón para comprender su cultura, arquitectura y costumbres fue como el equipo de impregnó de lo necesario para lograr el diseño de la Nissan Ariya.

De esta forma, se consiguió un vehículo que combina las perspectivas europeas y asiáticas, algo que es fundamental para un modelo global.

El Nissan Leaf rompe mitos sobre los eléctricos

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!