Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

La industria automotriz nacional poco a poco reinicia

Por: Redacción AutoBild 27 May 2020
La reapertura de la industria automotriz en México se aceleró el martes, con Fiat, Chrysler y BMW  uniéndose a sus pares para desempolvar gradualmente las […]

						La industria automotriz nacional poco a poco reinicia

La reapertura de la industria automotriz en México se aceleró el martes, con Fiat, Chrysler y BMW  uniéndose a sus pares para desempolvar gradualmente las operaciones incluso cuando la espera de aprobaciones desaceleró el regreso de algunos compañías.

A mediados de mayo, los funcionarios dijeron que la industria podría salir de un bloqueo obligatorio de coronavirus antes del 1 de junio si se aprobaran las medidas de seguridad.

Este video te puede interesar

Sin embargo, algunos gobernadores mexicanos han pedido precaución a medida que las nuevas infecciones por coronavirus y las muertes aumentaron, en un signo de lo que se espera que sea un retorno desigual a medida que las complejas cadenas de suministro de América del Norte se vuelven a unir.

Fiat Chrysler comenzó el martes a reabrir dos instalaciones en la ciudad de Toluca, en el centro de México, luego de un reinicio gradual de sus operaciones en la ciudad norteña de Saltillo un día antes, dijo un portavoz de la compañía.

“Estamos abriendo con solo el 40% del personal en cada planta. Es una reapertura ordenada y segura, siguiendo todos los protocolos que nos ha dado el Secretario de Salud ”, dijo.

El anuncio significa que dos de los tres grandes fabricantes de automóviles de Detroit han comenzado a reiniciar las operaciones mexicanas. El tercero, Ford, dijo el martes que estaba trabajando estrechamente con el gobierno para cumplir con los protocolos de salud.

General Motors anunció la reapertura de sus plantas.

“Esperamos poder obtener su aprobación para operar”, dijo la compañía en un comunicado.

En una carta a los trabajadores vista por Reuters, Ford dijo que fijó el 28 de mayo como una fecha provisional para el reinicio gradual de su planta en Hermosillo, México.

Ford no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el documento.

BMW dijo que reiniciaría las operaciones en su planta en el estado de San Luis Potosí, en el centro de México, el 27 de mayo.

Buenas noticias para México y la industria automotriz

General Motors comenzó a abrir líneas de producción en sus plantas mexicanas en Ramos Arizpe en el estado norteño de Coahuila y en la ciudad central de Silao el jueves.

Los fabricantes de automóviles japoneses Toyota Motor Nissan Motor  y Honda Motor también están reiniciando en México

 

Los fabricantes de automóviles alemanes Volkswagen y Audi aún esperan la autorización para sus plantas en el estado de Puebla, cuyo gobierno dijo el viernes que las condiciones “aún no existen” para un reinicio.

Fuente Reuters.

¿Qué tema te interesa?