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La industria automotriz pisa el acelerador para cumplir

Por: Redacción AutoBild 09 Jun 2020
Los fabricantes de automóviles con operaciones en México están compitiendo contra el tiempo para cumplir con las normas de contenido regional descritas en el nuevo […]

					La industria automotriz pisa el acelerador para cumplir

Los fabricantes de automóviles con operaciones en México están compitiendo contra el tiempo para cumplir con las normas de contenido regional descritas en el nuevo acuerdo comercial de América del Norte,  así lo dijo el principal grupo automotriz del país, y se espera que la producción y las exportaciones caigan casi un tercio.

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Fausto Cuevas

Jefe de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo que todas las plantas de ensamblaje han reanudado sus operaciones, excepto las del estado de Puebla, como parte de un impulso para reactivar el crecimiento en la segunda economía más grande de América Latina.

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El nuevo acuerdo comercial, que reemplaza el Tratado de Libre Comercio de América del Norte de 26 años, requerirá un 75% de contenido en América del Norte para vehículos livianos en comparación con un 62,5% en virtud del TLCAN y un 40% de contenido para dichos automóviles de áreas de “alto salario“.

Esto se aplicará gradualmente en tres o cuatro años, pero los fabricantes de automóviles deben certificar el cumplimiento de los requisitos iniciales cuando el acuerdo entre en vigencia.

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El sector automotriz de México, conformado por compañías como Ford y fabricantes de automóviles asiáticos como Honda, aporta el 4% del producto interno bruto del país.

Cuevas dijo que era “muy probable” que todos los fabricantes de automóviles soliciten regímenes de transición alternativos en el nuevo acuerdo comercial USMCA entre México, Estados Unidos y Canadá,

Miguel Elizalde, presidente de ANPACT, dijo que las compañías del grupo se están enfocando en cumplir con las reglas de las reglas de origen de USMCA ya que el pago de las tarifas podría sacarlas del mercado.

Cuevas agregó que AMIA espera que la producción de autos livianos caiga entre 28-30% en 2020, mientras que las exportaciones pueden caer en 30-33%.

 

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