Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
La mujeres poderosas de la industria automotriz. Parte 1
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Actualidad

La mujeres poderosas de la industria automotriz. Parte 1

La industria automotriz ha tenido el sello de ser únicamente para hombres. En los últimos años esa condición ha ido cambiando; actualmente las mujeres han […]
Escrito por: Raul Ferra

	     La mujeres poderosas de la industria automotriz. Parte 1

La industria automotriz ha tenido el sello de ser únicamente para hombres. En los últimos años esa condición ha ido cambiando; actualmente las mujeres han cobrado un papel preponderante en el mundo.

En nuestro país tenemos una tercia de mujeres exitosas que han abierto camino y son ejemplo de tenacidad, astucia e inteligencia. Sin importar el orden les dejamos una semblanza de ellas.

Maru Escobedo

Este video te puede interesar

BMW Maru Escobedo

Es licenciada en Economía por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, cuenta con una especialidad en Economía para Mercados Importadores y Exportadores por el ITAM, y un diplomado de Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Inició su trayectoria profesional en BMW Group en 1998. Cuenta con una amplia experiencia en diversas posiciones de la compañía, entre las que destaca una asignación internacional de BMW AG en Alemania como Gerente del área de ventas para la región europea, en donde uno de sus mayores desafíos en el cargo, fue el enfrentar la crisis del sector automotriz en países como España e Italia. A su regreso a nuestro país se convirtió en la Directora de MINI México. En diciembre de 2015 fue designada Directora de Ventas y Planeación para BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe. En julio de 2018 fue nombrada CEO para BMW Group México. Mantiene la dirección de ventas en el país.

Magda López

Renault Magda López

Es licenciada en Administración de Empresas y Finanzas por la Universidad Iberoamericana, cuenta con una maestría en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México y es egresada del programa de Alta Dirección del Instituto Tecnológico Autónomo de México.
Como Directora General y Presidenta, Magdalena López ha llevado a Renault a una posición histórica en México, al alcanzar una participación de mercado que la marca no obtenía desde 2014. Magdalena se ha posicionado como parte esencial del desarrollo y liderazgo de la estrategia de negocios de la marca en México.
Cuenta con más de veinte años de experiencia en empresas líderes internacionales, en industrias como CPG, Automotriz y Farmacéutica. Magdalena ha ocupado posiciones estratégicas en Grupo Renault como CFO para México y Colombia,
así como la dirección de Ventas y Red a nivel nacional. Bajo su liderazgo, Renault ha consolidado su presencia en el mercado nacional gracias al trabajo en equipo, la cercanía con la Red, productos ganadores y una fuerte orientación al cliente.

Rosangela Guerra

Lincoln Rosangela Guerra

Egresada del Tecnológico de Monterrey en la Licenciatura de Negocios Internacionales y cuenta con una Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de las Américas en Puebla.

Fue nombrada directora de Lincoln de México en marzo del 2017. Inició su carrera en Ford hace 20 años en la Planta de Motores de Chihuahua, lo que le permitió conocer de cerca una de las partes más importantes en la industria automotriz: la producción. Posteriormente, se desarrolló en áreas como ventas, mercadotecnia y servicio al cliente, puestos que desempeñó no sólo en México, sino también en Estados Unidos, lo que ha enriquecido su visión del negocio. En sus 20 años como parte de la compañía, ha ayudado a consolidar importantes resultados para la compañía desde diferentes áreas del negocio, destacando en sus últimas posiciones como gerente de Desarrollo de Distribuidores y Experiencia del Consumidor y previamente como gerente de Estrategia de Producto y Mercadotecnia para Servicio y Autopartes de Ford de México.