Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

La OMS declara el coronavirus como pandemia. Y en esto nos afecta

La OMS acaba de declarar el brote de Coronavirus, como pandemia global, hagamos el recuento de los daños que este virus le ha dejado a […]
Escrito por: Raul Ferra
@ruloferra

	     La OMS declara el coronavirus como pandemia. Y en esto nos afecta

La OMS acaba de declarar el brote de Coronavirus, como pandemia global, hagamos el recuento de los daños que este virus le ha dejado a la industria automotriz y el deporte motor mundial.

Industria Automotriz

Recordemos que hace unas semanas les informamos lo que el consorcio Hyundai Motor dijo que suspenderá la producción en Corea del Sur debido a que el brote de coronavirus interrumpió el suministro de piezas, convirtiéndose en el primer gran fabricante de automóviles en detener sus líneas de ensamblaje fuera de China. En ese momento el virus similar a la gripe ya había cobrado la vidad de más de 400 personas, y su impacto económico se ha extendido más allá de China. 

Este video te puede interesar

Nissan en esos momentos también anunció que detenía la producción en su planta en Kyushusuroeste de Japón, debido al coronavirus, así lo informó el periódico Nikkei, cuando el brote comienza a tensar la cadena de suministro global. Nissan, el primer fabricante de automóviles que detuvo la producción en una planta en Japón debido al brote, tenía cada vez más dificultades para adquirir piezas de China

Tesla también tuvo que cerrar su fábrica en China por el coronavirus. La Gigafactoría de Tesla en Shanghái ensambla 1000 Tesla Model 3 a la semana, si bien en los planes de Elon Musk hay un objetivo distinto: que en 2020 esta cifra crezca al doble, para llegar incluso a los 3.000 vehículos semanales en el futuro.

Eventos

Por otro lado, eventos con mucha relevancia para la industria automotriz como el Mobile Congress que se hace cada año en Barcelona y en donde SEAT aprovecha para mostrar todas sus soluciones de movilidad que tienen. También fue cancelado el primer Auto Show en Europa, bueno, ahora es el primero del año. El gobierno suizo emitió una orden para que se cancelaran todos los eventos que tuvieran más de 1000 asistentes y esto provocó la cancelación del Auto Show de Ginebra, Mercedes-Benz tenia planeada la prueba de manejo mundial de GLA en Barcelona y también fue cancelado. El día de ayer el comité organizador del Auto Show de Nueva York, anunció que dicho evento se iba a mover de fecha.

Deporte motor

También se ha visto afectado. Primero la cancelación del Gran Premio de Shangai. La decisión de posponer la carrera se tomó después de una solicitud del promotor de Shanghai para “garantizar la salud y la seguridad del personal viajero, los participantes en el campeonato y los fanáticos”.

McLaren y Hass acaba de anunciar que tres miembros de su equipo acaban de ser aislados por ser sospechosos de estar infectados de coronavirus. Para el Gran Premio de Australia, que se va a correr este fin de semana, pero a puerta cerrada.

En nuestro país

Las afectaciones han sido menores, tan solo se han reportado siete casos y se tiene en observación a 117 personas de posible infección.

Ayer por la noche se reportó un caso en la planta de VW en Puebla. Se trata de un ciudadano Alemán que trabaja como instructor de uno de los proveedores de la fábrica. Se tiene aislado a el y a 40 familias quien mantuvo contacto.

¿Qué tema te interesa?