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Lamborghini LM002 el SUV original de Sant’Agata Bolognese

Por: Redacción AutoBild 26 May 2020
El Lamborghini LM002 es el súper SUV original, poderoso diseñado originalmente para los militares, y ahora Bell Sport y Classic lo trae a la vida.

						Lamborghini LM002 el SUV original de Sant’Agata Bolognese

El Lamborghini LM002 es el súper SUV original, un todoterreno poderoso diseñado originalmente para los militares, y ahora Bell Sport and Classic lo trae a la vida.

Escandaloso incluso para los estándares de Lamborghini, el LM002 fue producido entre 1986 y 1993, con un V12 de 5.2 litros de 450 CV del Countach, un tanque de combustible de 290 litros y un cuerpo de aluminio y fibra de vidrio remachado montado en un chasis de acero. Solo se construyeron 301 modelos, lo que la convierte en una de las máquinas más raras que jamás haya salido de Sant’Agata.

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Este particular LM002 fue comprado por su actual propietario en 2003 y se disfrutó en la carretera y fuera de ella durante muchos años antes de ser almacenado en 2009. Un ejemplar de manejo a la izquierda, fue el número 40 de 301, terminado en pintura Blu Acupulco Metallizato y tapizado en el interior en cuero gris claro.

Conducido en la famosa pista de pruebas Top Gear en el aeródromo de Dunsfold por “The Stig” para una edición especial de Lamborghini del programa de la BBC en 2003, también fue aprobado personalmente por el legendario piloto de pruebas de Lamborghini Valentino Balboni en una reunión del Club de Propietarios de Lamborghini.

Restaurar un Lamborghini LM002 fue todo un reto

Al llegar a Bell Sport and Classic en 2019 como una restauración fallida con componentes en varias cajas, solo había un hombre para revivirlo: el técnico principal de la compañía, Attilio Romano. Antiguo técnico de fábrica de Ferrari, Attilio tiene más de 40 años de experiencia en servicio y restauración, después de haber sido técnico principal en H.R. Owen en Ferrari, Lamborghini y Bugatti, incluido ser el primer técnico registrado de fábrica en trabajar en el Veyron.

Al examinar el V12, la bomba de agua había estado goteando a través de los sellos del rodamiento. Para empeorar las cosas, la carcasa se había fracturado y la pieza ya no estaba almacenada, por lo que se encargó al proveedor de confianza Chesman Engineering de Coventry que fabricara una bomba completamente nueva con las especificaciones originales.

En cuanto a la transmisión, Attilio descubrió que los dientes del engranaje y el diferencial central estaban dañados. El precio de lista para un reemplazo fue de más de £ 6,000, y no había nuevas unidades disponibles. Usando sus muchos años de experiencia en ingeniería, reformó los dientes usando molinos y limas de troqueles, y ahora la caja de transferencia una vez más funciona precisamente como lo pretendieron los ingenieros de Sant’Agata.

El interior de cuero gris estaba en buenas condiciones para su edad y su pátina es parte de la historia del vehículo, por lo que se limpió cuidadosamente y se repararon todas las rasgaduras y raspaduras menores. El automóvil fue enviado para una renovación completa en el acabado original de fábrica de Blu Acupulco Metallizato y se reemplazaron todos los sellos de las puertas, completando el meticuloso reacondicionamiento en menos de un año.

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