Nuestros sitios
Compartir

Las 8 fobias más extrañas de autos que debes conocer

Por: Alfredo Guzmán 24 Jul 2020
Desde un miedo inexplicable a los automóviles, pasando por el miedo a los accidentes viales y carreteras. Conoce las fobias que se relacionan con los autos.

					Las 8 fobias más extrañas de autos que debes conocer

Se define fobia como un miedo inexplicable o ansiedad no controlada al ver un objeto, actividad o situación que representa un peligro para una persona. En el mundo existen un sinfín de fobias como a las arañas, oscuridad, entre otras. Sin embargo, aquí conocerás las fobias extrañas de autos.

Desde un miedo inexplicable a los coches, hasta un miedo a los accidentes viales y carreteras. Descubre aquí los nombres de esas fobias de autos.

Conoce tu personalidad según la forma de tomar el volante

Ocofobia

Este video te puede interesar

La “Ocofobia” se define como el miedo irracional a los vehículos motores y todo lo relacionado a ellos. Las personas que sufren está fobia sufren problemas de nervios, pánico o miedo al subirse o ver que se aproxima un coche.

Distiquifobia

Son aquellas personas que sufren ansiedad o miedo a los accidentes viales. Las personas que sufren distiquifobia sufren ataques de nervios cuando viajan en un automóvil ya que tiene la idea de sufrir un accidente.

Hodofobia

Se define como el miedo a los viajes en carretera y las personas que lo padecen sufren ataques de ansiedad al ver un camino largo y donde una extensión no se observa fin del camino.

Intentó vender auto clásico en un millón de dólares y esto ocurrió

Catisofobia/ Taasofobia

Otra de as fobias relacionadas con los autos es la “Catisofobia”, y se define como el miedo enfermizo de permanecer mucho tiempo sentado. Entre sus síntomas se encuentra la sudoración, ansiedad y respiración pesada.

Amaxofobia

Es un miedo excesivo a conducir un coche, y puede ser provocada por secuelas de un accidente vial. Y de acuerdo a un estudio, esta fobia la sufren más del 33% de los conductores y se caracteriza por respiración agitada, temblores al volante, sudoración excesiva, mareos y ansiedad.

Motorfobia

Es el miedo enfermizo a cualquier tipo de vehículo motorizado, moto, bicicleta eléctrica y automóvil, el ruido del motor le genera paranoia y miedo excesivo.

Tecnofobia

Ante la nueva tecnología, luces y pantallas en el interior del auto, las personas que sufren miedo excesivo a la tecnología, jamás se subirán a un coche. Se llama Tecnofobia y los síntomas son ansiedad, hostilidad hacia los cambios y molestia.

Agirofobia

Aunque no está ligado a los autos, si es un problema que afecta a personas en el camino. La Agirofobia se define como el miedo a cruzar una calle o avenida, debido a la posibilidad de ser atropellado por un coche.

Estos son los 10 Autos tan feos que dan miedo (Vol.1)

¿Sufres alguna de las fobias extrañas de autos?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?