Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Las mujeres poderosas de la industria automotriz. Parte 2
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Actualidad

Las mujeres poderosas de la industria automotriz. Parte 2

Una de las piezas fundamentales dentro de una organización automotriz es la de Comunicación y Relaciones Públicas. Aquí te dejamos los perfiles de mujeres profesionistas, […]
Escrito por: Raul Ferra

	     Las mujeres poderosas de la industria automotriz. Parte 2

Una de las piezas fundamentales dentro de una organización automotriz es la de Comunicación y Relaciones Públicas. Aquí te dejamos los perfiles de mujeres profesionistas, entregadas, y con una gran trayectoria en el ramo.

Tere Cid

Tere Cid

Este video te puede interesar

Tere fue nombrada Directora de Comunicación y Relaciones Públicas en 2016, es responsable de dirigir la estrategia de comunicación de General Motors de México y el posicionamiento de sus marcas ante audiencias clave como medios de comunicación y líderes de opinión. Asimismo, es responsable de dirigir el programa de Responsabilidad Social que contribuye a que GM sea un buen ciudadano corporativo. Ella es el miembro más joven del Comité Ejecutivo de la compañía.

Tere inició su carrera en General Motors en el 2006 como Coordinadora de Comunicación de Producto y en 2009 ocupó el cargo de Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas. En 2012 participó en una asignación temporal en GM do Brasil compartiendo mejores prácticas con el equipo de comunicación de dicha subsidiaria.          Previo a su ingreso a GM laboró en las agencias de relaciones públicas Porter Novelli y Burson- Marsteller a cargo de destacadas cuentas como Microsoft y BMW.
Tere es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Organizacional por el Tec de Monterrey, Campus Estado de México (ITESM) y cuenta con una Maestría en Política Pública y Gobierno por la Universidad Panamericana. Tere ha estado por cuarto año consecutivo en el ranking de las Mujeres Más Poderosas que publica la revista Expansión.

Julieta Meléndez

Julieta Meléndez

Es actualmente directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Ford de México; con el compromiso de coordinar, desarrollar e implementar estrategias en medios de comunicación y relaciones públicas para México.
Previo a su nombramiento como directora, Julieta se desempeñó como gerente de Relaciones Públicas, puesto
que ocupó durante nueve años. Julieta comenzó su carrera profesional en la agencia de Relaciones Públicas InfoSol, especializada en tecnología para posteriormente integrarse en 2001 al equipo de Ford de México, donde por más de 18 años ha adquirido experiencia en áreas como servicio, ventas, mercadotecnia y relación con los Distribuidores.
Fue gerente de Mercadotecnia Directa de Ford de México, teniendo como principal responsabilidad las actividades de contacto directo con el cliente final. Tras una larga trayectoria dentro de la empresa, Julieta lidera al equipo de Relaciones Públicas de Ford de México para seguir impulsando las estrategias globales de comunicación en el país. Julieta es egresada de la Universidad Tecnológica de México como Licenciada en Mercadotecnia.

Araceli Contreras

Araceli Contreras

Ha sido especialista y Gerente de Producto y hoy se desempeña como Directora de Marketing, Producto y Relaciones Públicas en Mazda de México, siendo una de las encargadas principales de crear la estrategia de producto a través de contenido innovador. Capacitada en proveer liderazgo estratégico a través de áreas que contribuyen al valor de la marca.                                                                                                                                                    Egresada de la Universidad Intercontinental como Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Araceli cuenta con más de 14 años de experiencia en la industria automotriz.