Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Las plantas de Detroit frenan la producción por el coronavirus
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Actualidad

Las plantas de Detroit frenan la producción por el coronavirus

Las tres americanas con sede en Detroit y el sindicato de trabajadores automotriz (UAW) acordaron el día de ayer hacer un alto en la producción, además […]
Escrito por: Redacción AutoBild

	     Las plantas de Detroit frenan la producción por el coronavirus

Las tres americanas con sede en Detroit y el sindicato de trabajadores automotriz (UAW) acordaron el día de ayer hacer un alto en la producción, además de limitar el número de trabajadores dentro de las mismas para evitar la propagación del coronavirus entre aproximadamente 150,000 empleados.

El sindicato les había pedido un plazo de dos semanas

El sindicato y los fabricantes de automóviles acordaron “el cierre parcial rotativo de las instalaciones, una limpieza profunda exhaustiva de las instalaciones y entre turnos, períodos prolongados entre turnos y amplios planes para evitar el contacto con los miembros”,  indicó el sindicato en un comunicado.

El Acuerdo

Este video te puede interesar

El acuerdo se produjo horas después de que el presidente de la UAW, Rory Gamble, hiciera público su descontento con la forma en que General Motors Co. Ford Motor Co. FCA  habían respondido a su propuesta el domingo de que las compañías suspendan la producción ante la amenaza del coronavirus.

Tesla se niega a cerrar

Recibió la orden de detener las operaciones después de que el departamento del sheriff del condado de Alameda, California, determinó que no califica como un negocio esencial que puede continuar operando bajo una orden de cierre, a pesar de la insistencia de Tesla de lo contrario.

Los fabricantes de automóviles han permitido que los empleados cuyas herramientas son software de diseño o bien administrativos trabajen desde casa para reducir sus riesgos de exposición. Pero las compañías habían exigido a los trabajadores de las fábricas cuyas manos ensamblan los vehículos para que trabajaran en edificios donde miles de trabajadores trabajaban uno al lado del otro y se juntaban en áreas de descanso y cafeterías.

El acuerdo alcanzado después de las conversaciones el martes por la noche permite a los fabricantes de automóviles seguir construyendo modelos rentables como la camioneta F-150 de Ford , el Jeep Wrangler de FCA y el Cadillac Escalade de GM a un ritmo reducido.

El compromiso es menos costoso que un cierre total que habría obligado a los fabricantes de automóviles a renunciar a miles de millones en ingresos durante el trimestre actual.

Ford dijo que tuvo que suspender temporalmente la producción de vehículos utilitarios deportivos en una planta en Chicago debido a la escasez de piezas.

Casos de coronavirus

GM dijo que su empleado afectado estaba basado en su centro técnico de Michigan, la UAW dijo por separado que el trabajador de GM era miembro del sindicato.

GM dijo que su equipo médico estaba trabajando para hablar con compañeros de trabajo que pudieron haber tenido contacto directo con el empleado infectado, y se les pedirá que se pongan en cuarentena por 14 días.

Funcionarios de GM supieron que el empleado había dado positivo el lunes por la enfermedad respiratoria COVID-19 altamente contagiosa, después de que la compañía emitió una orden para que los empleados deberían trabajar desde casa. El acceso al edificio donde trabajaba el empleado estaba restringido y el edificio fue limpiado, dijo el portavoz de GM Jim Cain el martes.

Ford, la compañía dijo que un empleado que trabaja en una oficina de desarrollo de productos en Dearborn, Michigan, estuvo expuesto al coronavirus después de dejar el trabajo hace varios días, y fue diagnosticado antes de regresar al trabajo.

Esta persona no estaba en el lugar de trabajo en ese edificio o cualquier otra instalación”, dijo el portavoz de Ford, TR Reid, el martes.

¿Qué tema te interesa?