Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Las ventas de autos nuevos en caída libre
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Actualidad

Las ventas de autos nuevos en caída libre

La venta de auto nuevos en abril cae un 64.5%. Un fuerte golpe a la industria automotriz nacional una cifra que no se veía hace […]
Escrito por: Raul Ferra
@ruloferra

	     Las ventas de autos nuevos en caída libre

La venta de auto nuevos en abril cae un 64.5%. Un fuerte golpe a la industria automotriz nacional una cifra que no se veía hace 23 años. Y mayo no es nada alentador.

Pero era algo que se esperaba, por todo lo que ha sucedido en el mundo con el tema de la pandemia. Si volteamos a ver al continente europeo, las caídas son del 90%, por ejemplo el mercado español cayo el 96%, lo mismo que el de la Gran Bretaña, cifras que no se veían desde la segunda guerra mundial.

Razones por la que la venta de autos puede crecer

Cifras

Este video te puede interesar

Pero bueno, en nuestro mercado, en abril del 2019 se vendieron 98,346 vehículos, aunque esto tampoco era nuevo, se pensaba que iba a suceder, tenemos que recordar que los distribuidores en México cerraron el 31 de marzo.

El mercado de los autos se ha comportado de esta forma: se han vendido de enero a abril 331,580 unidades, comparando con el periodo del 2019  fue de 431,346 unidades, lo que se traduce en un 23.1% de contracción.

Esto engloba a todas las marcas, prácticamente todas han perdido ventas, aunque, es cierto han hecho esfuerzos importantes para poder consentir a sus clientes y prospectos, solo que no ha sido suficiente, la gente se encuentra temerosa de lo que va a suceder en las siguientes semanas y también muchas no están acostumbradas a hacer compras de este tipo en linea.

Caída en las ventas de autos en México es del 25%

Líderes

Nissan con un 20.4% General Motors con el 16.9 y Volkswagen con el 13.9% de participación.

¿Qué tema te interesa?