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Las ventas en Volvo han resistido al Covid-19

Por: Luis Arteaga 25 Sep 2020
El presidente ejecutivo de Volvo confía en que la recuperación en ventas se mantendrá hasta final de año.

					Las ventas en Volvo han resistido al Covid-19

La pandemia de Covid-19 en mundo causó estragos en algunos fabricantes de automóviles, sin embargo, existen marcas como Volvo que al parecer no fueron tan maltratadas por la crisis.

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El presidente ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson, aseguró a la agencia Reuters que en la firma sueca tienen la esperanza de alcanzar su pronóstico de ventas anuales en lo que resta del 2020.

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Esto a pesar de que las perspectivas sean un tanto inciertas luego de que en semanas recientes los rebrotes de Covid-19 estén a la orden del día en territorio europeo.

Aunque la pandemia tuvo un impacto importante en Volvo a principios de años, en los meses recientes la recuperación es todo un hecho.

En este mes de septiembre, las ventas en Volvo están en aproximadamente al mismo nivel de lo que se tenía en el mismo mes del año pasado.

Lo que ha ayudado a recuperar los números para la firma de autos de lujo, es la presencia que tienen en países como China y Estados Unidos.

Todo lo anterior hace que los altos mandos de Volvo confíen en que al finalizar el año puedan estar muy cerca de los niveles conseguidos en 2019, lo que sería una hazaña considerando el contexto.

La capacidad de producción es otro tema que tiene tranquilo al presidente ejecutivo de Volvo ya que sus plantas de Estados Unidos y China pueden responder a la demanda.

Mientras que las instalaciones europeas como Gotemburgo en Suecia y Gante en Bélgica, también están trabajando a toda su capacidad.

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Para fortalecer su presencia en Europa, es necesario adaptarse a las normas ambientales que entrarán en vigor próximamente en esa región.

Por esa razón Volvo tiene pensado que para el 2025, la mitad de su portafolio de modelos sea totalmente eléctrico.

Esto no significa que abandonará el trabajo de los motores de combustión interna, solo que esa parte se irá hacia una unidad independiente.

La producción de su primer vehículo totalmente eléctrico, la SUV XC40 Recharge P8 para los próximos días para después hacer el lanzamiento de un modelo eléctrico por año.

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