Nuestros sitios
Compartir

Lexus “cegó” a conductores para mostrar peligros

Por: Luis Arteaga 28 Abr 2021
La marca Lexus hizo un experimento para mostrar los peligros de distraerse al volante.

					Lexus “cegó” a conductores para mostrar peligros

Las bromas de verdad suelen tener su gracia… si las personas que las reciben no lo pasan excesivamente mal y eso fue aprovechado por Lexus.

Así es como puedes armar un Lexus LFA en casa

Hay que reconocer que cuando son inofensivas y encima fomentan la seguridad vial, pues nos gustan especialmente.

Este video te puede interesar

En un vídeo, Lexus ‘ciega’ a conductores unos segundos para mostrar el peligro de mirar el móvil al volante.

Este experimento inédito de Lexus que provoca pánico…, pero lo más impactante del asunto en realidad no tiene que ver con la carrocería.

Tampoco con los asistentes de seguridad… sino con la visión y todas las cosas que pueden pasar en unos pocos segundos.

Concretamente, en 4.6 segundos, que es lo que la Administración estadounidense calcula que un automovilista tarda en revisar su teléfono cuando recibe un mensaje de texto mientras conduce.

Lexus “cegó” a conductores para mostrar peligros 0

Y para mostrar todo lo que uno se puede perder en la carretera con una ligera distracción, la firma colocó ventanas electrocromáticas en un Lexus NX.

Posteriormente puso a personas corrientes al volante en un circuito cerrado para una prueba.

En un momento determinado, ¡zas! Todo se oscurece sin previo aviso durante esos instantes gracias a la misma tecnología que permitirá al Cadillac Celestiq hacer opaco su techo panorámico.

Las reacciones: tan disparatadas como ilustrativas, ¿verdad?

Lexus ‘cegó’ a conductores sin previo aviso

Si a esa escasa velocidad pasan semejantes cosas, imagina si tenemos en cuenta, según los creadores del experimento, que pasa a casi a 90 km por hora.

4.6 segundos es tiempo suficiente para cubrir la longitud de un campo de fútbol.

Y por eso el fabricante ha lanzado este video durante la primera semana de de abril para llamar la atención sobre los peligros reales de conducir distraído.

Lexus hizo un experimento

Vinay Shahani, vicepresidente de Marketing de Lexus, explicó:

“Lexus quiere crear conciencia sobre la seguridad al volante cambiando las percepciones sobre los mensajes de texto y la conducción.

Incluso los sistemas de seguridad más avanzados en la carretera hoy en día no pueden sustituir una atención adecuada del conductor”.

Por: Rodrigo Fersainz – Auto Bild España

Lexus dice adiós a los espejos laterales

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?