Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

¿Licencia de conducir digital? CDMX lanzará una que podrás mostrar desde tu teléfono

Por: Alfredo Guzmán 01 Jul 2020
Gracias a la Secretaría de Movilidad y el Gobierno de la CDMX, los automovilistas ahora podrán tener una licencia de conducir digital ¡Conoce todo aquí!

						¿Licencia de conducir digital? CDMX lanzará una que podrás mostrar desde tu teléfono

Nunca más olvidar la licencia mientras vamos manejando será un problema ¿por qué? muy simple, ya planean lanzar una licencia de conducir digital en CDMX. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, y Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, anunciaron esta nueva forma de mostrar la licencia desde el celular.

Trámites en línea: renueva licencia y tarjeta de circulación

Durante una conferencia de prensa, la jefa de gobierno informó que alista un documento digital que tenga la misma validez oficial que el plástico. Así, al momento de ser detenido por un agente de tránsito, el automovilista podrá mostrar la identificación en su celular, sin necesidad de llevar una licencia física.

Este video te puede interesar

licencia de conducir digital

Por el momento, se desconoce a partir de que fecha y cuándo podrá tramitarse esta nueva licencia de conducir digital. Sin embargo, se especificó que la Ciudad de México será una de las primeras entidades en avanzar con estos trámites digitales. Cabe recordar que la CDMX tiene cerca de 30 procesos administrativos de manera digital, incluidos la renovación de tarjeta de circulación y licencias tipo A.  Además conoce cómo se extiendió el permisio para estacionarse en zonas de parquímetros. 

Pero ¿Cómo será este proceso digital en CDMX?, según Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, las personas que quieran realizar alguno de los trámites vía Internet, deben seguir algunos pasos. Primero, deben darse de alta en el proceso de autentificación del programa Llave a través de Internet.

Después deben adjuntar una copia de la identificación oficial con foto, tener un correo electrónico, un comprobante de domicilio y una foto del rostro reciente.

Conoce los tipos de licencia de manejo en México

¿Te gustaría tramitar tu licencia de conducir digital?

¿Qué tema te interesa?