Nuestros sitios
Compartir

Lince, el todoterreno de la Guardia Civil Española

Por: Luis Arteaga 04 Ago 2021
Conoce a los Linces, los espectaculares vehículos todoterreno que utiliza la Guardia Civil en España.

					Lince, el todoterreno de la Guardia Civil Española

Estos todoterreno no están rotulados y no los verás por la carretera vigilando excesos de velocidad o adelantamientos no reglamentarios.

Estos son los autos ideales para papá

Los Lince son los coches todoterreno más espectaculares de la Guardia Civil, con los que los agentes se preparan para las misiones más duras.

Este video te puede interesar

Su denominación comercial es MLV Lince. Son vehículos 4×4 desarrollados para uso militar y fabricados por Iveco en el año 2000.

Tienen varias configuraciones: de chasis corto, largo, blindados, sin blindar, con espacio trasero para cinco o para dos personas.

Los Lince han sido desarrollados para garantizar la seguridad de sus ocupantes en misiones de riesgo como la circulación entre explosivos.

Miden algo menos de cinco metro largo y 2,2 metros de ancho; alcanzan una velocidad máxima de 110 m/h y con el depósito lleno pueden recorrer hasta 500 km.

Así utiliza la Guardia Civil los todoterreno Lince

La Guardia Civil ha publicado un vídeo en su canal de Youtube en el que muestra un grupo de agentes del Acción Rápida.

Cuentan que el curso de conducción operativa de los vehículos Lince se realiza en la Cenad en San Gregorio Zaragoza y tiene una duración de 15 días.

El curso de conducción que reciben los agentes está estructurado en una parte teórica de una duración de tres días y una parte practica de 12 días.

La parte práctica a su vez se divide en dos fases, una que llevan a cabo en Zaragoza y otra en el Polígono de Experiencias Fuerzas Especiales.

Los guardia civiles del GAR, dentro del programa de actividades que se realizan en este curso, hacen prácticas de todo tipo de conducción y situaciones en diferentes medios.

Para tener un grado máximo de control de este vehículo,  su misión fundamental es su utilización en misiones internaciones.

Entre otras cosas, aprenden a subida  rampa con desnivel de un 60 %, aparcar en zonas con deformidades en el terreno con máxima dificultad y recorridos todo terreno con control del vehículo en bajadas, subidas y paso por curva.

Por: Noelia López – Auto Bild España

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?