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Lincoln celebra 100 años de elegancia e innovación

Por: Luis Arteaga 03 Feb 2022
El 4 de febrero de 1922 Henry Ford adquirió Lincoln Motor Company.

					Lincoln celebra 100 años de elegancia e innovación

El 4 de febrero de 1922, Henry Ford, junto con su esposa y su hijo, llevó a cabo la adquisición de Lincoln Motor Company.

Las 10 cosas que no sabías de la historia de Lincoln

En ese entonces dirigida por el distinguido inventor e ingeniero automotriz Henry Leland, por 8 millones de dólares.

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Dicha transacción puso en marcha la creación de una de las marcas de lujo más icónicas de Norteamérica.

Al mismo tiempo de que la marca celebra su primer centenario, está igualmente enfocada en su emocionante futuro.

En el cual Lincoln está comprometido por ofrecer un portafolio de vehículos electrificados con experiencias conectadas, personalizadas y sin esfuerzo, exclusivas de la marca.

Lincoln 100 años de innovación

Gran parte del éxito que la compañía ha experimentado se debe a la influencia de Edsel Ford, quien fungió como presidente de Lincoln poco tiempo después de la adquisición y hasta su muerte en 1943.

Su ambición puede ser resumida de mejor manera con sus propias y célebres palabras: “Mi padre hizo los autos más populares del mundo; yo quiero hacer los mejores”.

Edsel priorizaba el diseño y el estilo, al mismo tiempo que lograba que la personalización fuera rentable, permitiéndole ofrecer precisión y desempeño en un solo paquete.

Desarrollado de una manera elegante y única. La creencia de que un automóvil podía ser más que solo un método de transporte fue fundamental para el éxito de Lincoln.

En 1936, la compañía introdujo el modelo Lincoln Zephyr, el primer vehículo de la marca con un precio de gama media que incluía un diseño aerodinámico y un cofre estilo caimán.

Para 1939 el Lincoln Continental debutó como un vehículo de uso personal, convirtiéndose en un clásico instantáneo del diseño automotriz.

Al mismo tiempo que ayudó a establecer el segmento de autos de lujo en Estados Unidos.

Para 1952, William Clay Ford, hijo de Edsel Ford, fue nombrado director de operaciones del departamento de productos especiales.

A través de los años, Lincoln fue pionero de múltiples funciones e innovaciones y, en la actualidad, continúa presentando avances y novedades que miran hacia el futuro electrificado de la marca.

Algunos de los momentos destacados en la historia incluyen:

1955: Lincoln introduce el Mark II en salas de exhibición
1961: Lincoln instala puertas estilo “coach” en el modelo Continental
1977: El control remoto integrado en el visor para abrir la puerta de la cochera debuta en Lincoln Versailles
1980: El velocímetro, medidor de combustible, y los centros de mensajes se vuelven eléctricos. De igual manera, es introducido el acceso sin llave.
1987: Debut de la tracción delantera
1994: Tecnología de memorización de la posición de los espejos y asientos por medio de un transmisor remoto2010: Lincoln lanza su primer híbrido: MKZ Hybrid.
2017: Lincoln revela el concepto para Navigator, transformando el futuro del portafolio con un diseño completamente nuevo y características innovadoras que incluyen Asientos de Posición Perfecta con 30 diferentes posiciones
2018: Lincoln celebra el 80 aniversario del Continental y anuncia la llegada de la edición especial Continental Coach Door
2018-2019: Introducción de alertas sinfónicas grabadas por la Orquesta Sinfónica de Detroit; Lincoln presenta las nuevas SUVs Lincoln Aviator y Corsair.
2021: Lincoln introduce el primer sedán producido en China para su mercado local en Auto Guangzhou: el nuevo Zephyr, representando así un avance en el lenguaje de diseño de la marca.

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Redefiniendo a Lincoln como marca

Desde hace un siglo, Lincoln se ha enfocado en innovaciones de cara al futuro y con valores centrales que mantengan a los productos de la marca vigentes y deseables frente a clientes cada vez más exigentes.

La introducción de la cuarta generación de Navigator en 2018 fue clave para el éxito de la marca.

Una combinación de lujo moderno y tecnología innovadora como la introducción de Asientos de Posición Perfecta de 30 posiciones en la nueva línea de la SUV insignia de la marca.

Elevó la calidad de los viajes en primera clase para las familias, iniciando así una tradición de innovación que Lincoln continúa promoviendo hasta el día de hoy en todo su portafolio.

En Norteamérica, la visión de nuevos productos y servicios personalizados y sin esfuerzo han continuado con ese ímpetu.

Este año, se lanzará la nueva Navigator, elevando el santuario de la marca una vez más con nuevas características exclusivas como ActiveGlide.

La tecnología de asistencia para el conductor y manos libres que por ahora se encuentra disponible en Canadá y Estados Unidos.

La marca también continúa trabajando en su portafolio de servicios para brindar una experiencia sin esfuerzo.

Como el servicio Pickup & Delivery, las salas de exhibición virtuales en vivo y las ventas en línea, así como nuevos servicios que permiten cuidar de lo que el cliente más valora: su tiempo.

Un Centenario de diseño e innovación

Los principios centrales que transformaron a Lincoln en una marca americana de lujo se ven reflejados en los vehículos, servicios y experiencias que ofrece en la actualidad.

Con la mirada puesta hacia el futuro, Lincoln está completamente enfocado en superar su característico ADN Quiet Flight.

Y para 2030, ofrecer un portafolio completo de vehículos conectados y electrificados a nivel global.

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