Nuestros sitios
Compartir

Habrá apoyo de transporte RTP en Línea 12 del Metro

Por: Luis Arteaga 04 May 2021
Habrá camiones RTP disponibles para cubrir la demanda de usuarios de la Línea 12 del Metro.

					Habrá apoyo de transporte RTP en Línea 12 del Metro

Tras el incidente ocurrido la noche del lunes en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Gobierno de la CDMX informó el apoyo de los RTP.

La Línea 2 del Metro reanudó el servicio

Según lo informado por la autoridad capitalina, se dispondrá de 490 unidades de transporte para atender la demanda de personas usuarias.

Este video te puede interesar

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva (SEFI) de Mixcoac a Tláhuac.

Para ello, habrán los siguientes circuitos: Tláhuac a Olivos, sin costo y de Tezonco a Mixcoac con un costo de cinco pesos.

Estos operarán en los horarios habituales del Metro. Entre Tezonco y Olivo, habrá un corredor peatonal para que las y los usuarios puedan hacer el transbordo correspondiente.

Del mismo modo, el transporte público concesionado brindará servicio en trayectos intermedios con el mismo costo (cinco pesos).

Todavía se está evaluando la posibilidad de que el servicio sea totalmente gratuito, lo que se informará a su debido tiempo.

Por su parte, el sistema de trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos ampliará su ruta de Lomas Estrella a Tezonco, gracias a la autonomía de batería de esta opción de movilidad.

En todos los casos, personal de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Órgano Regulador de Transporte (ORT) contarán con personal en campo para brindar orientación a las personas usuarias.

Se investigará lo ocurrido en el Metro con un peritaje externo

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó en la conferencia de prensa matutina sobre las investigaciones.

Sheinbaum Pardo explicó que se está buscando la contratación de una empresa de peritaje externo especializado en estos temas.

Esto con la intención de que las indagatorias se hagan de manera imparcial y con ello se puedan fincar responsabilidades.

El Metrobús CDMX estrena otro autobús eléctrico

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?