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Lo más curioso de la industria automotriz en 2021 (p. 2)

Por: Luis Arteaga 28 Dic 2021
Pese a todas las complicaciones del 2021, hubo espacio para la información curiosa.

					Lo más curioso de la industria automotriz en 2021 (p. 2)

Pese a todas las complicaciones que tuvo la industria automotriz en el 2021, hubo espacio para la información curiosa.

Hombre de 101 años conduce un Ford Mustang Mach-E

Porque no todo es presentaciones de modelos nuevos o problemas con los microprocesadores, también hubo información amable.

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Esta clase de notas son las que hicieron más ligero un año lleno de retos y complicaciones.

Seguramente alguna de estas notas llegaron a ti por medio de un grupo de WhatsApp o te las encontraste en tu “Time Line” de tu red social favorita.

Esta es la segunda parte de las notas más curiosas de la industria automotriz en el 2021

Presentación de la Nissan Kicks con drones en Brasil

Para destacar la llegada de la nueva Nissan Kicks 2021 al mercado brasileño, la marca japonesa organizó un show inédito de 400 drones.

Este show único en la industria automotriz, iluminó el cielo de São Paulo, Brasil, con tecnología de última generación, movimiento, luces y colores.

En la imaginaria pantalla de 200 metros de largo, por 100 de alto y 100 de profundidad, los drones destacaron los principales atributos del vehículo.

Este show aéreo tuvo una duración de 13 minutos y se realizó a 120 metros de altura.

Además de los drones, 1,200 baterías y más de media tonelada de equipamiento llegaron desde Francia.

Nissan Kicks presentada con drones

Domino’s entrega pizzas con un vehículo autónomo

La empresa de comida rápida Domino’s Pizza tiene un vehículo autónomo que realiza entregas de pedidos en los Estados Unidos.

Se trata del Nuro R2, un pequeño dispositivo de Domino’s Pizza, que esta misma semana ha comenzado a hacer entregas de pedidos.

Por el momento se trata de un programa piloto que se circunscribe a una única tienda de la cadena de comida rápida.

Este local está situado en el barrio residencial de Woodland Heights, en Houston, Texas donde ya se ve pasar al vehículo autónomo que entrega pizzas.

La compañía explica que cuando los clientes hagan un pedido online tendrán la opción de que sea el Nuro R2 el que haga la entrega, en lugar de un repartidor convencional.

Un vehículo autónomo entrega pizzas - industria automotriz

“Cochecito balonero” roba la atención en la Euro 2020

El arranque de la Euro 2020 (que mantuvo el 2020 pese a celebrarse en 2021) trajo un espectáculo inaugural muy emotivo.

Pues además de un partido emocionante se dio a aparición de un particular “cochecito balonero”.

Se trató de una réplica de la SUV eléctrica Volkswagen ID.4 que fue la encargada de entregar el balón al árbrito.

Previo al silbato inicial, un pequeño vehículo a control remoto hizo su arribo al campo y llegó hasta el círculo de la cancha.

El cochecito en cuestión estuvo “estacionado” junto a la entrada de los jugadores durante la ceremonia de ingreso al campo.

Cochecito en la Euro 2020

(Foto: UEFA)

Este Lamborghini tiene réplica Lego en tamaño real

Tener un Lamborghini debe ser un sueño hecho realidad. Que sea una réplica de Lego es bastante curioso, pero que sea en tamaño real no tiene precio.

Es por ello que la marca quiso lucir esta réplica en tamaño real del Lamborghini Sián FKP 37 que sería un verdadero reto para profesionales del Lego.

Esta réplica está compuesta por más de 400 mil piezas que son de 154 tipos diferentes, para poder recrear las formas de auto real.

Algunas de estas piezas tienen pintura original de Lamborghini por lo que el detalle entre la réplica y el auto real es impactante.

Para su elaboración trabajaron más de 15 ingenieros y les llevó 8,660 horas de las cuales 5,370 fueron para el desarrollo y 3,290 para producción.

Lamborghini Sián FKP 37 Lego - industria automotriz

Ford contrata robots como pilotos de pruebas

El laboratorio de pruebas meteorológicas de Ford Alemania nunca había estado tan ocupado como en los recientes días.

Ford ha contratado a dos robots conductores, apodados por el equipo como Shelby y Miles con la intención de que ayuden en estas tareas.

Los nuevos “empleados” se utilizan para hacer pruebas en climas extremos como el desierto del Sahara o la cima de los picos alpinos más altos.

Para los conductores humanos, las pruebas en el túnel de viento, en particular a gran altitud, requieren numerosos protocolos de seguridad.

En cambio, cada robot de prueba puede operar en temperaturas que van entre -40°C y +80°C.

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