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Los autos que vivieron la Revolución Mexicana

Por: Redacción AutoBild 20 Nov 2020
Los protagonistas de la Revolución Mexicana también se movieron auto y estos eran los modelos.

						Los autos que vivieron la Revolución Mexicana

Como cada año, el 20 de noviembre celebramos el día de la Revolución Mexicana y hay un dato que vale la pena conocer respecto a los automóviles.

Los Récords Guinness sobre autos más curiosos

Seguramente todos teníamos la idea de que los caballos y las locomotoras de vapor fueron los vehículos en los que se transportaban durante la Revolución Mexicana.

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Sin embargo, aunque parezca difícil de creer también hubo automóviles durante uno de los conflictos político-sociales más importantes de nuestra nación.

Es por ello que aquí te presentamos algunos de los autos presentes en la Revolución Mexicana.

Autos que estuvieron presentes en la Revolución Mexicana

El MAN 1909 de Porfirio Díaz

Todos sabemos que Don Porfirio Díaz tenía una debilidad importante por todo aquello que tuviera que ver con la cultura europea y eso incluye el tener un auto.

Es por eso que trajeron para él desde Alemania el MAN 1909, mismo que usaba para asuntos de trabajo como familiares.

El inicio de la Revolución le impidió poder usar como hubiera querido, por lo que tuvo que abandonarlo a su suerte.

Porfirio Díaz tuvo un MAN 1909 antes de la Revolución Mexicana

El Dodge Touring Car 1922 en que murió Pancho Villa

José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido en los libros y en las biografías que compras en la papelería como “Pancho Villa”, también tuvo su historia automotriz.

Y es que el llamado Centauro de Norte fue asesinado a bordo de un Dodge Touring Car 1922 que recibió más de 100 impactos de bala.

Este auto podía generar 25 caballos de fuerza y era utilizado también por el ejército de los Estados Unidos por su facilidad de manejo.

Autos de la Revolución Mexicana

El Vehículo Blindado de Venustiano Carranza

Venustiano Carranza privilegiaba mucho su seguridad y por esa razón se hizo de un auto blindado que incluso tenía grabadas sus iniciales.

Debido al rústico blindaje de este auto, es imposible saber de qué modelo se trata, pero fue una de las primeras armas utilizadas por el Ejército Constitucionalista.

Auto blindado de la Revolución Mexicana

El Cadillac 314 1927 de Álvaro Obregón

El vehículo del general Obregón estuvo presente durante el atentado realizado en su contra con dinamita, así como en su asesinato.

Este modelo sólo estuvo un año en producción entre 1926 y 1927, y se impulsaba por un motor V8 que entregaba 80 caballos de fuerza.

Autos de la Revolución Mexicana

El Protos 4 cilindros de Francisco I. Madero

Aunque históricamente se tiene registro de que Francisco I. Madero viajó desde el norte del país a la Ciudad de México en un Thomas Flyer 1910, había otro auto del que no se supo mucho en ese momento.

Se trató de un Protos de 4 cilindros que también venía desde Alemania y era una de las marcas más prestigiosas de aquella época.

Autos de la Revolución Mexicana

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