Nuestros sitios
Compartir

Los ciclotaxis que circularán en el Centro Histórico de CDMX

Por: Luis Arteaga 14 Jun 2021
Estos son los modelos de ciclotaxis que fueron autorizados por SEMOVI.

					Los ciclotaxis que circularán en el Centro Histórico de CDMX

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que se autorizaron tres modelos de ciclotaxis para circular en la Ciudad de México.

Disminuye el tiempo de recorrido del Metrobús de Tláhuac

Los modelos autorizados corresponden a las asociaciones “Mosquitos” y “Aztecas del Bicentenario”, así como a la empresa “Mastretta Bikes”.

Este video te puede interesar

Este anuncio se hizo luego del proceso realizado por esta dependencia para comenzar la modernización de los ciclotaxis que podrán circular en el Centro Histórico de la ciudad.

Cabe recordar que este proceso de modernización inició en el mes de febrero de 2020.

Los ciclotaxis que circularán en el Centro Histórico de CDMX 0

Todos cumplieron con los lineamientos técnicos emitidos por la SEMOVI, tales como contar con cinturones de seguridad, frenos de disco, luces y techos, entre otros.

En dicho proceso, participó una mesa colegiada compuesta por la sociedad civil, academia y gobierno.

Quienes después de una revisión a los prototipos, emitió una serie de recomendaciones que, más tarde, se sumaron a las realizadas por la Secretaría de Movilidad a los participantes.

Lo anterior se hizo previo a otorgar las autorizaciones a los modelos mencionados.

Se constató que todos los modelos fueran seguros para las y los usuarios, además de que mejoran las condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México trabaja de manera activa en dotar a la ciudadanía de más y mejores opciones de movilidad en la capital del país.

Utilizando unidades seguras, sustentables y de calidad.

Los ciclotaxis que circularán en el Centro Histórico de CDMX 1

Objetivos de la regulación de ciclotaxis en la CDMX

Mejorar las unidades y la operación mediante el establecimiento de normas técnicas y lineamientos de operación, y la supervisión coordinada con otras entidades.

Mejorar las condiciones de los operadores con capacitaciones y articulación con otras dependencias que permita cambiar su situación laboral.

Atender la seguridad e imagen del Centro Histórico al homologar la cromática, el modelo y la tecnología de los ciclotaxis que operan.

La protección a usuarios mediante el registro de operadores y unidades, y también al conseguir que el pasajero tenga información clara sobre el costo del viaje.

Apoyar la reducción de emisiones de contaminantes criterio y gases de efecto invernadero a través de la promoción de unidades no motorizadas o eléctricas.

Las marcas de autos más vendidas en mayo 2021

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!