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Los detalles del Enzo Ferrari. Detalles detrás de la perfección

Por: Sofia Ibarra Mi mano derecha porta un llavero de cuero, inserta la llave y gira el switch hacia adelante, mientras mi pie presiona firmemente […]
Escrito por: Redacción AutoBild

	     Los detalles del Enzo Ferrari. Detalles detrás de la perfección

Por: Sofia Ibarra

Mi mano derecha porta un llavero de cuero, inserta la llave y gira el switch hacia adelante, mientras mi pie presiona firmemente el freno. Ahora, un botón color rojo vivo es lo único que me separa del verdadero éxtasis. Lo presiono y es como si una fiera salvaje amenazara con explotar mis tímpanos.

Un sonido ronco me atraviesa, mi corazón aumenta desesperadamente su latir conforme me precipito al acelerador. Aquel jardín en el que me encontraba hace unos segundos ha sido reemplazado por un circuito de Fórmula 1.

Ferrari Enzo Full fibra de carbono

Mecánica

Este bólido de 660 caballos de fuerza, desarrollados a 7,800 revoluciones por minuto, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.

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Un F1 de calle

Al Ferrari Enzo no le faltan aspectos para ser considerado un Fórmula 1 de calle, puesto que el diseño no solo corrió a cargo de Pininfarina de la mano de Ken Okuyama, sino que Michael Schumacher, ex piloto de Fórmula 1 y ganador de siete títulos, también participó en el proceso creativo.

Fue creado para los mortales que carecieron de las posibilidades —o de las habilidades necesarias— para convertirse en pilotos de carrera profesionales, pero que fueron lo suficientemente afortunados para poder costearse el modelo de la exclusiva marca del Cavallino Rampante.

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Ferrari Enzo Full fibra de carbono

Pieza de colección

La unidad 399 de 400 estaba destinada a ser la última, sin embargo se creó una más para ser subastada por la casa Sotheby’s en el 2005. Lo recaudado fue a beneficio de los afectados por el tsunami del 2004 en el océano Índico. Pese a no haber cerrado la producción con esta pieza sin duda es la más codiciada, pues cuenta con un distintivo: lleva al descubierto su carrocería de fibra de carbono.

Ferrari Enzo Full fibra de carbono

Full fibra de carbono

Este imponente aspecto dejó atrás la pintura en tono Rosso Corso —el favorito de la marca y de sus clientes— para dar paso a un estilo más soberbio, deportivo y, sobre todo, exclusivo. La fibra de carbono de fábrica fue entintada en rojo que dio como resultado una tonalidad vino, los rines son del mismo material, sumándole unos calipers carbono-cerámicos y frenos de disco que cuentan con una capa de carburo de silicio, mientras que la firma de Enzo Ferrari fue añadida en acabado metálico.

Interiores envidiables

Se nota que el interior también es muy especial, pues cuenta con un tapizado en tono Rosso Alcantara. Este inmaculado trabajo tardó un año en culminar y fue elaborado por Carrozzeria Zanasi, un taller en la ciudad de Maranello al norte de Italia.

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Fue adquirido en octubre del 2019 en la concesionaria londinense Joe Macari por un conocido coleccionista de autos mexicano, quien es nombrado Don Huayra en redes sociales. Se apaga el rugido, desciendo del coche, la carrera de Fórmula 1 en la que estaba sumergida desapareció… No importa porque este corcel seguirá galopando ferozmente por las calles de la Ciudad de México, su nuevo circuito.

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