Nuestros sitios
Compartir

Los miembros de la OPEP llegan a un acuerdo. Entérate de todo

Por: Redacción AutoBild 13 Abr 2020
Los miembros de la OPEP llegan a un acuerdo además se sumaron Rusia y otras naciones productoras de petróleo al día de ayer se pactó […]

					Los miembros de la OPEP llegan a un acuerdo. Entérate de todo

Los miembros de la OPEP llegan a un acuerdo además se sumaron Rusia y otras naciones productoras de petróleo al día de ayer se pactó que se iba a tener un recorte de casi 10 millones de barriles, es decir, la décima parte de la oferta mundial. Lo que se busca es aumentar el aumento de los precios ahora que estamos en plena crisis del coronavirus además de la guerra de precios.

México acuerda

Hubo un buen acuerdo para México, ya que se acordó que solamente redujeran 100,000 barriles por mes. El viernes pasado fue un punto de conflicto en medio de las negociaciones frente a los 23 miembros. El acuerdo fue firmado el día de ayer a unas horas de que los mercados asiáticos abrieran. El crudo de referencia internacional Brent se negoció a poco más de $31 dólares por barril.

Este video te puede interesar

Rocio Nahle la Secretaria de Energía de México dijo en Twitter que el grupo de naciones acordó recortar 9.7 millones de barriles por día para comenzar el 1 de mayo. Funcionarios de energía de otros países compartieron información similar.

Inicialmente, México no estuvo de acuerdo con la propuesta,  pero el presidente, Andrés Manuel López Obrador, había dicho el viernes que había acordado con el presidente estadounidense Donald Trump que Estados Unidos compensará lo que México no puede agregar a los recortes propuestos.

“El gran acuerdo petrolero con la OPEP Plus está hecho. Esto salvará cientos de miles de empleos energéticos en los Estados Unidos “, dijo Trump en un tweet.” Me gustaría agradecer y felicitar al presidente Putin de Rusia y al rey Salman de Arabia Saudita “.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?