Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Los primeros 100 años de Mazda y así lo celebran

En Mazda, tuvimos la suerte de encontrarnos con personas listas para desafiar lo convencional y en 1920 nacimos como una empresa productora de corcho en […]
Escrito por: Raul Ferra
@ruloferra

	     Los primeros 100 años de Mazda y así lo celebran

En Mazda, tuvimos la suerte de encontrarnos con personas listas para desafiar lo convencional y en 1920 nacimos como una empresa productora de corcho en Hiroshima, con la visión de contribuir a la sociedad a través de la ingeniería. Pero nuestro fundador, Jujiro Matsuda, tenía la vista puesta en hacer un vehículo de pasajeros para ayudar a crear una era en la que las personas pudieran llevar una vida enriquecedora y satisfactoria; marcando así el comienzo de la historia de “Never Stop Challenging” de Mazda.

La herencia

R360 Coupé 1960

Este video te puede interesar

El R360 Coupé fue el primer vehículo de pasajeros de Mazda. La compañía tenía la vista puesta en convertirse en un fabricante de automóviles con una línea completa, y su primera apuesta tuvo un impacto memorable con un diseño futurista y tecnologías únicas. Desarrollado con una pasión extraordinaria, el automóvil fue diseñado para personas que quisieran cumplir su sueño de poseer su propio automóvil.

También cabe destacar los extensos esfuerzos de reducción de peso destinados a hacer que el R360 Coupe fuera ágil en carretera. El tren motriz utilizó una gran cantidad de materiales de aleación ligera y el cuerpo adoptó una construcción monocasco. El R360 Coupé se convirtió en un automóvil de época que aceleró la motorización de la sociedad japonesa y, hasta el día de hoy, resulta ser el punto de partida de la producción de vehículos Mazda.

Serie Edición Especial 100 Aniversario

R360 Coupé, que en 2020 celebra 60 años desde su lanzamiento, presentó un esquema de color de dos tonos. Un cuerpo blanco contrasta con un techo de color guinda y un tono interior a juego. Este novedoso y elegante uso del color fortaleció el anhelo de ser dueño de un automóvil personal y se inspiró en el deseo de hacer que la vida de los clientes fuera más colorida y vibrante.

Los modelos de la edición especial del 100 aniversario reflejan la historia de Mazda al asumir desafíos y actúan como un recordatorio de su historia gracias a los motivos similares en guinda y blanco. En el interior, la alfombra del piso, los tapetes y los asientos usan este mismo color.

Además, los centros de los rines presentan el mismo diseño que el logotipo del aniversario especial Mazda, el llavero, las cabeceras y otras partes están adornados también con un logotipo especial para que los clientes siempre puedan sentirse conectados con Mazda, ya sea que estén detrás del volante o lejos del automóvil.

Checa la galería

¿Qué tema te interesa?