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¿Los vehículos autónomos son más seguros? Es posible

Por: Redacción AutoBild 08 Jun 2020
Las compañías que trabajan en vehículos autónomos han criticado un estudio de la industria de seguros que sugiere que solo un tercio de todos los […]

					¿Los vehículos autónomos son más seguros? Es posible

Las compañías que trabajan en vehículos autónomos han criticado un estudio de la industria de seguros que sugiere que solo un tercio de todos los accidentes de tránsito en los Estados Unidos. Podrían evitarse con autos sin conductor, argumentando que el estudio ha subestimado las capacidades de la tecnología.

El estudio realizado por el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras (IIHS), analizó 5,000 choques en los EE. UU. Y concluyó que probablemente solo aquellos causados ​​por errores de percepción e incapacidad del conductor podrían prevenirse con autos sin conductor.

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La industria de vehículos autónomos respondió rápidamente que sus autos estaban programados para prevenir un número mucho mayor de posibles causas de accidentes, incluidos errores más complejos causados ​​por conductores que realizan maniobras evasivas inadecuadas o incorrectas.

Teniendo en cuenta esas opciones de diseño, los vehículos autónomos podrían evitar alrededor del 72% de los accidentes, dijeron Partners for Automated Vehicle Education, un consorcio de empresas de tecnología de conducción autónoma.

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En una publicación dijo que era “fundamentalmente especulativo” determinar las tasas de prevención de accidentes.

Sin embargo, las compañías que han desarrollado automóviles autónomos durante años han promocionado su capacidad para reducir enormemente los choques, y algunos, como General Motors, los han llamado parte clave para lograr “cero choques”.

La alianza para la Innovación Automotriz, un grupo de la industria automotriz, dijo en un comunicado que incluso reducir las muertes por accidentes de tránsito en un tercio sería algo de lo que estar orgulloso, pero que sus miembros apuntan a hacer más.

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Jack Weast, vicepresidente de estándares de vehículos autónomos en Mobileye de Intel Corp, dijo en una entrevista que la industria automotriz estaba reuniendo una amplia lista de probables escenarios de carretera y comportamiento humano que cada automóvil sin conductor debería poder navegar de manera segura. Las agencias gubernamentales y las compañías de seguros son parte de ese proceso, dijo Weast.

“Los accidentes nunca serán cero hasta que no tengamos más conductores en la carretera“, dijo. “Pero los autos sin conductor pueden combinar leyes físicas con estudios de comportamiento y hacer mucho más que un conductor humano”.

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