Nuestros sitios
Compartir

Todo lo que debes saber sobre la marca MG de autos en México

Por: Alfredo Guzmán 18 Abr 2022
¿Son buenos los autos MG?, ¿De dónde es la marca MG autos? Conoce todo sobre la marca MG de autos y sus modelos más representativos en México.

					Todo lo que debes saber sobre la marca MG de autos en México

La marca MG de autos no es tan extraña en México, ni en el mundo. Con su llegada al país se ha convertido en un asunto de investigación sobre la calidad de sus autos, el origen de la marca y sobre la rentabilidad. Por ello, aquí te diremos todo sobre la marca MG de autos en México.

MG Motor muestra en México los autos iconos de la marca

Historia de la marca MG autos

Debes saber que la marca se creó en 1924 en Reino Unido y ha pasado por varias manos, desde Rover Motors, hasta BMW. Sin embargo, tras declararse en bancarrota en 2005, MG cayó con los chinos SAIC, quienes son los actuales propietarios.

Este video te puede interesar

marca mg de autos

Esta marca de autos vietnamita quiere entrar a Europa

MG autos en México

La llegada de MG en el país ya es una realidad y a diferencia de otras marcas chinas, MG desarrolla sus modelos para venderlos en Latinoamérica y Europa. Lo que hablaría de cierto respaldo en cuanto a fiabilidad y seguridad.

Cabe destacar que la estrategia de MG en México es la de conquistar a los mexicanos con autos valor-precio. Es decir propuestas mecánicas sobresalientes que compitan con marcas como Hyundai, KIA, Renault, Suzuki, JAC o Nissan.

La marca china de autos ya no apunta al mercado de lujo como alguna vez lo hizo. Ahora busca conquitar con su participación, el terreno de las marcas de volumen.

MG GT llega a México

Modelo de autos MG en México

Auto MG 3

Es el modelo más accesible en México, es un hatchback qye compite contra SEAT Ibiza, KIA Rio y Suzuki Swift. Utiliza un motor atmosférico de 1.5 litros, capaz de generar entre 105 o 110 hp y 99 o 110 lb-pie. El rango de precios del MG 3 en México es de 240,000 a 300,000 pesos, directo al segmento de los subcompactos.

MG 5

Apunta al mercado de los sedanes y el MG5, entraría al mismo juego que Dodge Neon y Chevrolet Cavalier. Tiene la mecánica muy similar al MG 3, pero con amenidades propias de los sedanes. El MG 5 entraría con precios que rondan de 300,000 a 360,000 pesos.

modelos de autos mg mexico

MG 6

Es el buque insignia de MG autos en México ya que competirá con compactos como el Volkswagen Jetta, JAC J7, KIA Forte, Mazda 3 y Nissan Sentra. De acuerdo a la marca, este coche tendría un motor turbo de 1.5 litros, capaz de generar 166 hp y 184 lb-pie. En México se vdenería de entre 350,000 a 430,000 pesos.

MG ZS y HS

En el terreno de los SUV, MG llega con el MG ZS, con el cual busca plantar cara a Volkswagen T-Cross, KIA Seltos, Renault Captur, Hyundai Creta, JAC Sei 3 y Suzuki Vitara. El ZS es un B-SUV que su precio rondarpa entre 340,000 a 400,000 pesos.

El otro SUV es el MG HS, un modelo compacto que busca posicionarse en terreno de SEAT Ateca, JAC Sei 4, Mazda CX-5, KIA Sportage y Toyota RAV4. Se vendería con precio que podrían ir de 450,000 a 550,000 pesos.

Ahora que ya conoces todo sobre la marca MG autos, te puede interesar el siguiente contenido:

¿Por qué la venta de autos eléctricos en México va lenta?

5 autos 2021 de menos de 400 mil pesos en México

Los autos híbridos más accesibles en México

¿Qué tema te interesa?