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Marcas quedan cortas a demanda de autos eléctricos

Por: Luis Arteaga 10 Jul 2022
Fallas en la cadena de suministro complica el poder cumplir con la producción de autos eléctricos.

					Marcas quedan cortas a demanda de autos eléctricos

El alza en los precios de los combustibles y algunas regulaciones ambientales en Europa han aumentado la demanda de autos eléctricos.

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Sin embargo, dicha demanda es complicada de cubrir en estos momentos en los que las cadenas de suministro tienen algunas fallas.

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La escasez de algunos componentes y materiales para su fabricación ha metido a las marcas en un embudo complicado.

En Ford por ejemplo, celebran el aumento en la demanda de sus modelos eléctricos, pero eso ha traído una serie de problemas.

La marca del óvalo azul se ha esforzado por buscar los materiales necesarios para fabricar los pedidos en espera.

Pero ante la complejidad de llegar a los números en componentes tan importantes como las baterías de ion de litio, tuvieron que tomar medidas.

La marca estadounidense se vio obligada a cancelar las reservas de su camioneta totalmente eléctrica que ya sumaban 20,000 en línea.

Es la falta de grafito, material indispensable para las baterías de ion de litio, lo que ha retrasado el suministro y con ello la producción.

Marcas quedan cortas a demanda de autos eléctricos

¿De dónde viene el repentino amor por los autos eléctricos?

Si bien es cierto que los autos eléctricos han existido desde hace un par de décadas, no habían sido tan buscados como ahora.

Eso tiene tres motivos fundamentales, los dos primeros ya fueron mencionados al iniciar esta publicación.

El constante e inclemente aumento en los precios de los combustibles es algo que pone contra la pared a cualquier presupuesto.

Sobre todo cuando se trata de autos que se usan para alguna actividad productiva y no solo para traslados regulares.

El otro detalle, es que en mercados como el europeo, los autos con motor a gasolina ya no tendrán lugar en los próximos años.

Regulaciones de gobiernos en aquella región buscan darle una mano al medio ambiente moviendo el mercado hacia los cero emisiones.

Pero hay un tercer punto y es algo que debemos tomar en cuenta: Los autos eléctricos ya son cada vez más atractivos.

Los avances tecnológicos que han tenido las marcas, han traído opciones bastante interesantes.

Las autonomías son cada vez más amplias, el equipamiento es más atractivo y la infraestructura está mejorando.

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