Nuestros sitios
Compartir

Maserati inicia una nueva era para las ventas

Por: Luis Arteaga 03 Feb 2022
Maserati está inaugurando una nueva era integrando experiencias virtuales y tradicionales.

					Maserati inicia una nueva era para las ventas

Maserati está inaugurando una nueva era para las ventas integrando experiencias virtuales y tradicionales en el proceso de compra.

David Beckham es nuevo embajador de Maserati

Dando como resultado el proyecto OTO Retail (‘OTO’ significa “online to offline” y viceversa).

Este video te puede interesar

OTO Retail es una nueva propuesta comercial en estrecha colaboración con los concesionarios, que ofrece una experiencia de cliente innovadora.

El proyecto agrega herramientas digitales para respaldar las ventas, mantiene la centralidad del rol de los concesionarios.

Y permite a los clientes personalizar su experiencia de compra al decidir qué aspectos se deben trabajar en una sala de exposición de Maserati y qué otros se pueden completar digitalmente.

El enfoque omnicanal y los viajes de los clientes en línea han cambiado el comportamiento de compra, especialmente en el segmento de lujo, donde los servicios digitales se han convertido en elementos clave.

Sin embargo, el comercio electrónico es solo una parte de la respuesta de Maserati.

Los límites entre las compras en línea y los puntos de venta físicos se están difuminando cada vez más:

Maserati está listo con un nuevo modelo minorista, donde el nuevo viaje del cliente se integra a la perfección, independientemente de la ubicación del cliente.

El enfoque digital no solo está en casa frente a una pantalla de computadora, sino que también está llegando cada vez más a las tiendas físicas.

Por un lado, los asistentes virtuales ofrecen servicios online cada vez más completos; por otro, el espacio físico de ventas se está ampliando y mejorando con servicios, para llegar a los clientes en cualquier lugar.

Maserati inicia una nueva era para las ventas 0

Maserati adoptarán de forma gradual este nuevo concepto

Las tiendas Maserati de todo el mundo adoptarán gradualmente este nuevo diseño, comenzando el próximo año con salas de exhibición recientemente desarrolladas en Milán y Shanghai.

La personalización del recorrido del cliente también se está volviendo aún más exclusiva.

Con la opción de inscribirse en el programa Maserati Fuoriserie, una parte integral del nuevo concepto minorista de la marca.

Lanzado en 2020, el programa de personalización está diseñado para satisfacer los requisitos de los consumidores de lujo y hace que cada Maserati sea la expresión perfecta de su gusto personal.

 

OTO Retail se ha lanzado recientemente como proyecto piloto en el mercado norteamericano

Con este servicio, los clientes de la marca Trident pueden aprovechar una serie de puntos de contacto digitales.

Estos incluyen “My Maserati Showroom” para hacer una reserva en línea para su automóvil, “My Maserati Expert” para solicitar detalles o información, “Remote Test Drive” y “Reserva de servicio multicanal”.

Los clientes ahora pueden configurar y reservar su Maserati en línea, luego completar la transacción en el concesionario elegido.

Maserati MC20: el renacer del espíritu deportivo con 630 hp y 325 km/h