Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Los 5 mejores autos para rentar en vacaciones
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Actualidad

Los 5 mejores autos para rentar en vacaciones

Desde un Nissan hasta un Volkswagen, conoce cuáles son los autos perfectos para rentar ya que ofrecen un gran diseño y rendimiento de gasolina.
Escrito por: Redacción AutoBild

	     Los 5 mejores autos para rentar en vacaciones

Se acercan vacaciones  y si planeas salir y  rentar un auto, es recomendable que leas para conocer los mejores autos para rentar. A la hora de alquilar un vehículo lo que todos buscamos es que sea un auto barato, con un buen rendimiento, que sea cómodo para poder viajar sin problemas y sobre todo que sea seguro, por eso nos dimos a la tarea de presentarte el top 5 para que tus vacaciones sean perfectas.

La clase turismo o de autos compactos son las que más cumplen con los cuatro puntos principales que buscamos, sobretodo con el aspecto del precio.

Los autos con mayor tecnología en el mercado

Este video te puede interesar

dodge-attitude-2019

1.-Dodge Attitude

Encabezando el primer lugar se encuentra el Dodge Attitude, gracias a su buen manejo, la dirección es muy dócil para moverse con facilidad en el tránsito.

Como segundo punto tenemos que la aceleración es buena ya que la respuesta es inmediata, a pesar de su poco caballaje, ya sea en recta o en subida. No obstante, algo que realmente agradecerás es el alto rendimiento de combustible 27 Km/lt, cifra bastante alta que con los altos precios de la gasolina, ayudarán mucho a tu bolsillo sin duda alguna.

Finalmente la transmisión de cinco velocidades, con tiros cortos y la manipulación de la palanca nos permite hacer cambios rápidos y precisos.

En el confort sus virtudes están que tiene una cabina amplia y cómoda para cuatro ocupantes. Trae aire acondicionado, seguros, y espejos laterales eléctricos, así como encendido electrónico por medio de botón. El volante con ajuste de altura tiene controles de audio. Para los asientos traseros, se cuenta con una amenidad bastante atractiva, un descansabrazos con portavasos, que lo hace muy útil para viajes largos. Por último la cajuela ofrece una capacidad de 450L.

En el rubro de seguridad tenemos que ofrece bolsas de aire para conductor y pasajero, Frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD).

Volkswagen Vento Uber

2.-Volkswagen Vento.

El segundo lugar es para el Volkswagen Vento, su mejor carta la tiene en el rendimiento de combustible, ya que se pueden hacer cientos de kilómetros con un sólo tanque de combustible,el cual es  de 55 litros, el consumo combinado que nos ofrece el Vento es de 24.5 km/lt.

También en cuestión de comodidad uno de los puntos más interesantes y propositivos del Vento es el enorme espacio de la cajuela, 454 litros y se puede ampliar abatiendo el respaldo del asiento trasero.

Su manejo es bueno, pero la respuesta de arranque es muy lenta a la hora de realizar los cambios, pero aun así te deja alcanzar promedios altos y constantes. El peso vehicular es de 1,187 kilos, los que nos entrega una relación peso potencia adecuada a un vehículo de dichas características.

Y hablando sobre seguridad, cuenta con bolsas de aire Frontales para conductor y pasajero, cinco cinturones de tres puntos, frenos de disco ABS, columna de dirección colapsable y faros de alta refracción.

Conoce más detalles del Volkswagen vento aquí. 

nissan tiida

3.-Nissan Tiida

El tercer lugar de los mejores autos para rentar es para el Nissan Tiida, puesto en marcha se expresa de manera suave, natural y sin intimidar.

En el manejo, no es un auto que inquiete los sentidos pero a su favor tiene el rendimiento de combustible 20.66 km/lt. A velocidades moderadas gira muy descansado, favoreciendo el bajo consumo y la insonoridad interior. Eso sí: con cuatro pasajeros y algo de carga le falta un plus de potencia. En curvas de mediana velocidad, el recorrido de los amortiguadores estimula algunas inclinaciones.

Mientras que el confort a pesar de ser un auto compacto, la cabina de pasajeros es muy amplia y cómoda.

En seguridad cuenta con bolsas de aire para conductor y pasajeros, frenos delanteros de disco ventilados y traseros de tambor, con sistema ABS, sistema de Asistencia de Frenado BA y sistema de Distribución Electrónica de Frenado EBD. Posee una suspensión delantera independiente tipo Mc Pherson, con barra estabilizadora; y trasera con eje semirrígido, que incluye barra estabilizadora.

4.-Nissan Sentra

El cuarto lugar lo obtuvo el Nissan Sentra, pues en cuestión de manejo la respuesta del motor es excelente percibiendo una buena entrega del torque a las ruedas delanteras. Realmente es rápido, pero mientras más le exiges al auto el consumo de gasolina es mayor, ese es uno de los puntos negativos del auto, pues el rendimiento del consumo de gasolina no es muy favorable al bolsillo.

En cuanto a confort no nos podemos quejar pues la suspensión es muy relajada y con todo y que ofrece un eje torsional rígido en la parte trasera, tiene un muy buen comportamiento en curvas, sobre todo tomando en cuenta el tamaño del auto y que tiene un voladizo bastante grande para la cajuela. El espacio del auto es bastante amplio, pudiendo entrar cómodamente los 5 pasajeros.

En cuanto a seguridad, cuenta con frenos de disco ventilados para la parte delantera y tambores para la trasera, con sistemas de frenado ABS y EBD y bolsas de aire frontales.

Su precio de renta esta un poco arriba del estándar de autos, pero vale la pena invertir un poco más para este auto en cuanto a manejo y confort.

Top 5: Autos más seguros en México por menos de $300,000

5.-Volkswagen Polo

El quinto lugar de los mejores autos para rentar lo obtiene el Volkswagen Polo, pues su motor es muy capaz y está bien balanceado, sólo que la entrega del torque es más progresiva, haciendo que se sienta un poco pesado o lento. Esto también es en gran parte por la transmisión de seis velocidades que está claramente orientada a entregar un bajo consumo de combustible pues no deja revolucionar el motor por encima de las 4,000 rpm inclusive en el modo Sport de la misma. Sin embargo si requieres exprimir toda la potencia, lo puedes hacer en el modo manual y dejar que el motor suba libremente de revoluciones, hasta las 6,200 rpm antes de realizar el cambio ascendente.

El frenado del auto no es el ideal, sin embargo su estabilidad es muy buena.

En el tema de seguridad encontramos ABS, dirección eléctricamente asistida, anclajes ISOFIX, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas y dos bolsas de aire frontales.

¿Cuál de los mejores autos para rentar te gustaría manejar?

No pudimos encontrar notas relacionadas
Notas relacionadas