Nuestros sitios
Compartir

Los 10 mejores seguros de autos según Profeco

Por: Alfredo Guzmán 29 Mar 2022
¿Vas a contratar o quieres saber sobre seguros automotrices? Checa esta lista de los mejores seguros de autos según Profeco.

					Los 10 mejores seguros de autos según Profeco

¿Seguro de autos?, no solo brindan paz en la compra de un automóvil, sino en el tiempo que lo tienes en tus manos. Además de amparar en el robo o accidente,un seguro tiene otros beneficios. Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) enlistó los mejores seguros de autos que se adaptan a varias necesidades. Además, puedes saber por qué es importante tener un seguro de auto.

En colaboración con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), proporcionaron información para que los conductores elijan de manera adecuada un seguro de auto.

10 casos y cosas que no cubre tu seguro de auto

Este video te puede interesar

seguro de autos

Pólizas de seguros automotrices

En este sentido, se aconseja reflexionar entre las distintas coberturas viales que brindan las pólizas automotrices:

Responsabilidad Civil

Esta opción de seguro solo cubre los daños materiales o físicos que el asegurado haya provocado a terceros con su vehículo. Además, incluye asistencias legales y viales. Es el seguro de ley que debe tener tu coche para circular en México.

Cobertura Limitada

Este seguro automotriz o póliza además de amparar sobre Responsabilidad Civil y Auxilio Vial. También orienta con Defensa Jurídica, Gastos Médicos a Ocupantes y Robo Total del Vehículo.

Cobertura Amplia

Incluye todas las coberturas anteriores, además de Daños Materiales al vehículo asegurado por colisión, incendio, rayo o explosión, fenómenos hidrometeorológicos, entre otros riesgos. Además de contar con beneficios como Auto Sustituto, Reparación en Agencia (para vehículos con máximo 24 meses de antigüedad), entre otros.

Todo lo que debes saber sobre el seguro de auto de cobertura amplia

Los mejores seguros de autos

Además de conocer los diferentes seguros de autos, Profeco recomienda a los automovilistas a realizar una compra informada. Por lo que es importante conocer las calificaciones a las aseguradas de organismos como la Condusef. Por ello, aquí conocerpas las compañías con mejor evaluación de acuerdo al número de reclamaciones, resoluciones, atención al cliente, y cláusulas no abusivas en el contrato de póliza.

mejores seguros de autos profeco

*El Índice de Desempeño a Usuarios mide la calidad de la atención a los clientes de las instituciones financieras, considerando distintos procesos como atención a reclamos.

Ahora que ya conoces los mejores seguros de autos según Profeco, te puede interesar la siguiente información:

Top 5: Autos más seguros en México por menos de $300,000

Conoce 5 ventajas para que tu primer auto sea un seminuevo

Conoce las mejores y peores aseguradoras de autos en México, según la Condusef

¿Qué tema te interesa?