Nuestros sitios
Compartir

Mercedes-Benz EQXX tiene interiores con espíritu mexicano

Por: Luis Arteaga 28 Ene 2022
Llevar la producción de autos al siguiente nivel, también tiene que ver con el uso de materiales sustentables.

					Mercedes-Benz EQXX tiene interiores con espíritu mexicano

Llevar la producción de autos al siguiente nivel, además de la electrificación, también tiene que ver con el uso de materiales sustentables y el Mercedes-Benz EQXX lo sabe.

Nuevos autobuses Mercedes-Benz darán servicio en CDMX

Pero además las marcas de lujo tienen el compromiso de cumplir con ciertas exigencias de sus clientes, entre las que están el no usar materiales de origen animal.

Este video te puede interesar

Es por ello que Mercedes-Benz ha implementado técnicas para desarrollar productos de origen vegetal que son amigables con el medio ambiente.

En el caso del Mercedes-Benz EQXX, es un prototipo que además de presumir un diseño futurista, presenta interiores derivados del nopal.

Mercedes-Benz EQXX tiene interiores con espíritu mexicano 0

Gracias al trabajo conjunto con la empresa Desserto, cuyo origen es mexicano, se ha desarrollado un material producido a base de nopales.

Se trata de una especie de cuero totalmente vegano que reemplazaría completamente el uso de piel animal en el interior de este vehículo.

Dicho material está presente en los asientos, paneles de puertas y en el tablero.

El nopal es una cactácea muy presente en territorio mexicano que tiene muchas características alimenticias pero además se le ha encontrado esta nueva función.

Cabe resaltar que el cuero derivado del nopal, ha demostrado tener un tiempo de durabilidad mayor a la piel de origen animal.

Además de ser mucho más sencillo de manipular, lo que representa ahorros en los costos de producción y mantenimiento del producto final.

Mercedes-Benz EQXX tiene interiores con espíritu mexicano 1

Mercedes-Benz EQXX utiliza un material amigable con el medio ambiente

Dessertex es el nombre del producto cuya sede producción es en el estado de Zacatecas, en el centro de México.

Las plantaciones donde se cultiva el nopal para el Dessertex son completamente orgánicas, ya que en su proceso no se desperdicia agua ni se usan pesticidas.

Una vez recolectadas las hojas del nopal para la producción, estas vuelven a crecer en un periodo de 6 a 8 meses.

Mercedes-Benz EQXX tiene interiores con espíritu mexicano 2

Además el proceso de producción también tiene características muy ecológicas, pues por ejemplo, el proceso de secado se hace usando la energía solar.

El mezclado con las fibras de poliuretano sostenible tampoco lleva el uso de químicos, lo que evita contaminar aguas residuales.

Eso sin duda, lo hace un material totalmente sustentable y amigable con el ambiente, un rubro en el que las empresas automotrices también han trabajado.

La nueva EQA de Mercedes-EQ: Una SUV totalmente libre de emisiones