Nuestros sitios
Compartir

Mercedes-Benz llama a revisión a más de un millón de autos

Por: Luis Arteaga 16 Feb 2021
Este llamado se debe a problemas en su sistema de emergencia.

					Mercedes-Benz llama a revisión a más de un millón de autos

Mercedes-Benz dio a conocer que hará un llamado a revisión a cerca de 1.3 millones de vehículos de la marca en los Estados Unidos.

Mercedes-Benz llegó a 50 millones de autos fabricados

Este llamado de los autos de la marca alemana se debe a un problema en el sistema de llamada de emergencia eCall.

Este video te puede interesar

La NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras por sus siglas en inglés) realizó el reporte correspondiente.

De acuerdo con los datos de dicho organismo, el software del sistema eCall envía la ubicación incorrecta a las autoridades en caso de accidente.

Este problema aunque en estricto sentido no compromete la seguridad de los ocupantes del vehículo, evita el buen funcionamiento del sistema.

Pues al enviar la ayuda a un lugar equivocado, se corre el riesgo de que las lesiones en un accidente grave no tengan la atención oportuna que se requiere.

¿A qué modelos Mercedes-Benz involucra este llamado?

Los vehículos considerados en este llamado a revisión fueron  producidos entre el 1 de abril de 2016 al 29 de enero de 2021.

Los modelos afectados son: CLA, GLA, GLB, GLC, GLE, GLS, SLC, GT, Clase A, Clase B, Clase C, Clase E, Clase G, Clase S, Clase CLS y Clase SL.

De acuerdo con la información aportada por la propia Mercedes-Benz el problema tiene una solución relativamente sencilla.

Según la marca, bastará con la instalación del nuevo software en cada uno de los vehículos para que el problema quede resuelto.

Mercedes-Benz llamados a revisión

Será un total de 1,292,258 automóviles los que tendrán que acudir a este llamado a revisión de Mercedes-Benz.

De esta forma, los propietarios de alguna de las unidades señaladas deberá acercarse con la marca para asignar una fecha y lugar para esta revisión.

Como ocurre en estos casos, lo concerniente a este llamado a revisión no tendrá ningún costo para los propietarios de los vehículos.

Un influencer quemó un Mercedes-Benz como protesta

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!