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Mercedes-Benz se prepara para ser totalmente eléctrico

Por: Luis Arteaga 23 Jul 2021
Mercedes-Benz está preparando toda su tecnología para acelerar su proyecto de electrificación.

					Mercedes-Benz se prepara para ser totalmente eléctrico

Mercedes-Benz se está preparando para ser totalmente eléctrico a finales de la década, en aquellos mercados cuyas condiciones lo permitan.

Mercedes-Benz EQC: Sofisticada, lujosa y totalmente eléctrica

Pasando de una estrategia de EV-first (primero híbrido) a EV-only (solo eléctrico), la marca está acelerando a un futuro libre de emisiones.

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Para 2022, Mercedes-Benz tendrá vehículos eléctricos de batería (BEV) en todos los segmentos.

A partir de 2025, todas las arquitecturas de los vehículos serán solo eléctricas.

Mercedes-Benz tiene la intención de gestionar esta transformación acelerada sin dejar de cumplir sus objetivos de rentabilidad.

Para facilitar este cambio, se presentó un plan integral que incluye una aceleración significativa en Investigación y Desarrollo.

En total, las inversiones en vehículos eléctricos de batería entre 2022 y 2030 ascenderán a más de 40,000 millones de euros.

Acelerar y avanzar en el plan de la cartera de vehículos eléctricos traerá adelante el punto de inflexión para la adopción de vehículos eléctricos.

Plan Tecnológico de Mercedes-Benz

Arquitecturas:

En 2025 Mercedes-Benz lanzará tres arquitecturas exclusivamente eléctricas:

MB.EA:

Cubrirá todos los automóviles de tamaño mediano a grande, con un sistema modular escalable como columna vertebral eléctrica.

AMG.EA:

Será una plataforma de vehículos eléctricos de alto rendimiento dedicada a la tecnología y a los clientes de Mercedes-AMG.

VAN.EA:

Marca el comienzo de una nueva era para vanes eléctricas y vehículos comerciales ligeros, que
contribuirán al transporte de las ciudades libres de emisiones.

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Integración vertical:

Después de reorganizar sus actividades de tren motriz para la planificación, el desarrollo, la compra y la producción bajo un mismo techo.

Mercedes-Benz profundizará el nivel de integración vertical en la fabricación y el desarrollo y adquirirá tecnología de propulsión eléctrica.

Este paso incluye la adquisición de la compañía de motores eléctricos YASA con sede en el Reino Unido.

Con esto, Mercedes-Benz obtiene acceso a la tecnología y a la experiencia única en motores de flujo axial para desarrollar motores de ultra alto rendimiento de la próxima generación.

Los motores eléctricos internos, como el eATS 2.0, son una parte clave de la estrategia con un enfoque claro en la eficiencia y el costo general de todo el sistema, incluidos todos los componentes y el software.

Se espera que, en China, el mercado más grande del mundo de vehículos de nueva energía, desempeñe un papel clave en la aceleración de esta estrategia.

Baterías: Mercedes-Benz necesitará celdas de baterías con capacidad de más de 200 GW hora y planea junto establecer ocho “Gigafábricas” para producir celdas.

Esto se suma a la red ya planificada de nueve plantas dedicadas a la construcción de sistemas de baterías.

Las baterías de próxima generación estarán altamente estandarizadas y serán adecuadas para su uso en más del 90% de todos los automóviles y vanes.

Al tiempo que serán lo suficientemente flexibles como para ofrecer soluciones individuales a todos los clientes.

Con respecto a la fabricación de celdas, Mercedes-Benz tiene la intención de asociarse con nuevos socios europeos.

Para desarrollar y producir de manera eficiente las celdas y los módulos del futuro, un paso que asegura que Europa permanezca en el corazón de la industria automotriz.

Será importante el acercamiento con otras empresas

La producción de celdas le dará a Mercedes-Benz la oportunidad de transformar su red de producción de sistemas de propulsión.

Al integrar continuamente la tecnología de celdas de batería más avanzada, Mercedes-Benz tiene como objetivo aumentar el alcance durante el ciclo de vida de producción de un modelo.

Por otra parte, Mercedes-Benz está en conversaciones con socios para desarrollar baterías con una densidad de energía y seguridad aún mayores.

Mercedes-Benz está trabajando con Shell para ampliar la red de carga.

Los clientes obtendrán un acceso mejorado a la red de recarga de Shell que consta de más de 30,000 puntos de carga para 2025 en Europa, China y América del Norte.

Incluidos más de 10,000 cargadores de alta potencia en todo el mundo.

Mercedes-Benz también planea lanzar varios sitios de carga premium en Europa, que ofrecerán una experiencia de carga en instalaciones de primer nivel.

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