Nuestros sitios
Compartir

Mercedes-Benz VISION EQXX muestra eficiencia sin precedentes

Por: Luis Arteaga 19 Abr 2022
El VISION EQXX de Mercedes-Benz ahora ha tomado las carreteras de Europa y ha demostrado su excelente alcance y eficiencia. Planta de Mercedes-Benz se detiene… […]

					Mercedes-Benz VISION EQXX muestra eficiencia sin precedentes

El VISION EQXX de Mercedes-Benz ahora ha tomado las carreteras de Europa y ha demostrado su excelente alcance y eficiencia.

Planta de Mercedes-Benz se detiene… ¡Por un leopardo!

Viajando desde Sindelfingen a través de los Alpes suizos y el norte de Italia, hasta su destino de Cassis en la Costa Azul, recorrió sin esfuerzo más de 1000 km en el tráfico diario, con una sola carga de batería.

Este video te puede interesar

El viaje comenzó en condiciones frías y lluviosas, y se llevó a cabo a velocidades normales de carretera.

Incluido un crucero prolongado por carril rápido a hasta 140 km/h en la autopista alemana y cerca del límite de velocidad en otros lugares.

El estado de carga de la batería a la llegada era de alrededor del 15 por ciento, lo que equivale a una autonomía restante de unos 140 kilómetros.

Y el consumo medio fue un mínimo histórico de 8.7 kWh cada 100 kilómetros.

Mercedes-Benz VISION EQXX demuestra eficiencia sin precedentes

El VISION EQXX ha llevado la eficiencia de los vehículos eléctricos a un nivel completamente nuevo, en condiciones de la vida real y con pruebas independientes.

El viaje de larga distancia se completó con el enchufe de carga sellado y acompañado por un experto independiente del organismo de certificación TÜV Süd.

Esto confirma oficialmente la efectividad del nuevo enfoque de desarrollo de Mercedes-Benz:

Pensar de manera integral en la eficiencia desde el tren motriz hasta la aerodinámica y más allá, hasta el más mínimo detalle.

Además de trabajar con una colaboración interfuncional aún mayor y con socios externos.

Este nuevo plan para la ingeniería automotriz ha proporcionado un nuevo punto de referencia para la eficiencia y el alcance de los vehículos eléctricos.

Y la tecnología en VISION EQXX se implementará en los próximos vehículos Mercedes de producción en serie.

Mercedes-Benz VISION EQXX muestra eficiencia sin precedentes 1

Mercedes-Benz VISION EQXX Listo para el viaje por carretera más largo desde la invención de la movilidad eléctrica

Hay una razón por la cual los viajes por carretera han sido una piedra de toque cultural durante décadas, contando historias de la carretera en libros, películas y música.

El viaje por carretera define la libertad, la individualidad, el espíritu mismo del automóvil y del mundo que pasa. Clava un alfiler en el mapa y conduce.

El viaje a la movilidad eléctrica también es un viaje por carretera; tan emocionante como desafiante, tan desconocido como seguro.

Mercedes-Benz VISION EQXX demuestra eficiencia sin precedentes

Para Mercedes-Benz, es un viaje con un objetivo claro: máxima eficiencia a través de la innovación.

El VISION EQXX es el producto de un enfoque holístico con innovaciones en todas las áreas técnicas que tienen un impacto en el consumo de energía.

Planes de Mercedes para acabar con motores de combustión