Nuestros sitios
Compartir

Mercedes-Benz VISION EQXX rompe récord de eficiencia

Por: Luis Arteaga 28 Jun 2022
Mercedes-Benz VISION EQXX recorrió por carretera desde Stuttgart a Silvertstone con una carga.

					Mercedes-Benz VISION EQXX rompe récord de eficiencia

En días recientes, el Mercedes-Benz VISION EQXX rompió su propio récord de eficiencia en el mundo real con otro viaje de más de 1000 km con una sola carga de batería.

Una Mercedes-Benz EQV convertida en un cámper

Luego de su primer viaje de la ciudad alemana de Stuttgart a Cassis en Francia en el mes de abril, el vehículo de investigación puso el listón aún más alto.

Este video te puede interesar

En aquella ocasión, se alcanzó una autonomía de 1,008 kilómetros con una carga de energía.

En este segundo viaje, se registró el trayecto por carretera de 1,202 kilómetros desde Stuttgart a Silverstone en Reino Unido.

Para llevar a cabo esta hazaña fue necesario negociar el cierre de una autopista y exigir un desvío a campo traviesa cerca de Stuttgart.

Fue así que el VISION EQXX cruzó la frontera francesa y luego atravesó el norte a velocidades de autopista hasta Calais, donde abordó el Eurotúnel.

Su viaje siguió en el Reino Unido, tomó la M25 alrededor de Londres y luego se detuvo en Mercedes-Benz Grand Prix en Brackley.

Esperando para darle la bienvenida estaban los expertos de Fórmula 1 y Fórmula E que ayudaron a desarrollar su avanzada transmisión.

El VISION EQXX luego se dirigió a Silverstone, donde fue recibido por el conductor invitado especial Nyck de Vries.

El holandés, que compite para el equipo Mercedes-EQ Formula E, optó por no ser fácil con el vehículo de investigación.

Llevándolo a su límite de velocidad máxima de 140 km/h en la icónica pista de carreras británica.

Aprovechando la ocasión, completó 11 vueltas, utilizando la última de la carga en el pit lane.

Mercedes-Benz VISION EQXX rompe récord de eficiencia

El Mercedes-Benz VISION EQXX y su gran gestión térmica

Durante todo el viaje por carretera, el VISION EQXX aprovechó su innovador sistema de gestión térmica para conseguir un consumo medio de 8,3 kWh/100 km.

Eso lo consiguió a pesar del intenso tráfico y las temperaturas veraniegas.

Fue entonces que la gestión térmica se hizo presente, pues el reto de las temperaturas superiores a los 30 grados era importante.

Sin embargo, VISION EQXX mantuvo la cabeza fría todo el camino gracias a su innovador sistema de gestión térmica.

La eficiencia excepcional de la unidad de accionamiento eléctrico significa que genera solo un calor residual mínimo.

Las altas temperaturas ambientales y el tráfico intermitente de la autopista requerían la refrigeración del tren motriz eléctrico y la cabina de pasajeros.

Sin embargo, el sistema de enfriamiento a pedido lo tomó todo con calma sin un impacto significativo en el alcance.

Mercedes-Benz VISION EQXX rompe récord de eficiencia

Mercedes y el cantante Will.i.am unen fuerzas

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid
Descarga AQUÍ el especial del mes Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid¡Descárgalo GRATIS!