Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
México, EUA y Canadá preparan plan para reiniciar la producción
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Actualidad

México, EUA y Canadá preparan plan para reiniciar la producción

El viernes pasado la Secretaría de Economía anunció que ya comienzan a pensar en un plan para el reinició de la producción. México trabaja en […]
Escrito por: Raul Ferra
@ruloferra

	     México, EUA y Canadá preparan plan para reiniciar la producción

El viernes pasado la Secretaría de Economía anunció que ya comienzan a pensar en un plan para el reinició de la producción. México trabaja en conjunto con los gobiernos de los Estados Unidos y Canadá. Lo que buscan es dejar bien sentados los criterios y condiciones para iniciar de manera segura la reapertura de las actividades en las fábricas.

“En México, el Gobierno será particularmente enfático en la protección de la salud de los trabajadores, sus familias y su comunidad, por lo que las autoridades competentes vigilarán que la reapertura de la industria automotriz sea ordenada, gradual y cauta”, Comunicado Secretaría de Economía

Este video te puede interesar

Para que las plantas automotrices puedan reactivarse se deben tomar en cuenta ciertas medidas como: Condiciones de salud, riesgo vulnerabilidad, así como las todas las restricciones que las autoridades de salud establezcan para seguir con los protocolos de contingencia.

México también está analizando cuándo y cómo podrían reabrir las plantas, ya que es pieza fundamental para las cadenas de suministro de fabricación. El problema es que el gobierno mexicano declaró a la industria automotriz como no esencial. Aunque hace unos días varias empresas pidieron reabrir las fábricas aquí en México.

 

¿Qué tema te interesa?