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Microbuses se convirtieron en chatarra en la CDMX

Por: Luis Arteaga 21 Sep 2020
El Gobierno de la Ciudad de México inició el proceso de chatarrización de 288 microbuses que fueron reemplazados por unidades del Metrobús.

					Microbuses se convirtieron en chatarra en la CDMX

Con la intención de reemplazar a los microbuses que transitaban por donde pasará la ampliación de la Línea 5 del Metrobús de la Ciudad de México, el gobierno capitalino comenzó con el proceso de chatarrización.

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Es así como el programa de sustitución de unidades de transporte público de la Ciudad de México que encabeza la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) convirtió en chatarra 288 unidades.

Se trata de microbuses antiguos que no cumplían con los lineamientos para una posible reubicación y fueron sacados de circulación para dar paso a las 76 nuevas unidades de Metrobús.

Las nuevas unidades serán las encargadas de dar servicio en la ampliación de la Línea 5 del Metrobús.

De las 288 unidades que fueron retiradas de la circulación, 146 corresponden a la ruta 12, mientras que 142 corresponden a unidades que ofrecían servicio en la ruta 108.

Microbuses chatarra CDMX

¿Qué beneficios traerá a los concesionarios?

Este programa promovido por el Gobierno de la Ciudad de México tendrá beneficios para los dueños de las unidades que fueron convertidas en chatarra como la entrega de 300,000 pesos.

También es importante señalar que la gran mayoría de los microbuses que fueron sometidas al proceso de chatarrización tenían más de 30 años de antigüedad.

El objetivo de este apoyo económico a los concesionarios, es el incentivar la compra de unidades nuevas para que presten un mejor servicio a los habitantes de la Cuidad de México.

Recordemos que la primera fase de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús irá de San Lázaro a Calzada de Las Bombas fue inaugurada a finales del mes de agosto.

Por esa razón, los microbuses que fueron convertidos en chatarra ya no prestaban servicio en sus respectivas rutas.

Sin embargo, la segunda fase de la obra llegará hasta la terminal Preparatoria 1 ubicada en la alcaldía Xochimilco, por lo que la ampliación tendrá una longitud total de 18.5 kilómetros y 34 estaciones.

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