Nuestros sitios
Compartir

MINI celebra 60 años con la familia Cooper

Por: Luis Arteaga 20 Jul 2021
Con espíritu deportivo tradicional en nombre de John Cooper, sigue el MINI Anniversary Edition limitada a solo 740 unidades.

					MINI celebra 60 años con la familia Cooper

El nombre John Cooper, nacido el 17 de julio hace 98 años, representa no solo los grandes éxitos de MINI en la Fórmula 1.

Los renovados MINI ya están en México

También representa el espíritu deportivo tradicional de la marca británica.

Este video te puede interesar

Hace 60 años, John Cooper sentó las bases de una legendaria victoria en las carreras con el Mini clásico.

Fue el comienzo de la colaboración entre MINI y la familia Cooper que continúa hoy.

La tradición compartida se extiende desde el primer Mini Cooper, lanzado en septiembre de 1961, hasta los modelos deportivos John Cooper Works de la gama de modelos actual.

Con motivo del aniversario, la marca Premium británica presenta una edición especial del MINI 3 puertas que combina un regreso a la historia con tecnología de punta.

El MINI Anniversary Edition es un tributo a John Cooper, fallecido en el 2000, y un testimonio de cómo se disfruta al máximo manejo divertido.

MINI celebra 60 años con la familia Cooper 0

Más detalles del MINI Anniversary Edition

Exterior

El diseño exclusivo y las características del equipamiento hacen de la Anniversary Edition una propuesta atractiva para los fanáticos de la marca.

Así como para los pasionados por la historia deportiva de la marca, estrechamente asociada con el nombre John Cooper.

La edición especial estará disponible como MINI Cooper de 3 Puertas, MINI Cooper S 3 Puertas y el John Cooper Works.

La producción está limitada globalmente a solo 740 unidades. El número de unidades disponibles en esta edición se refiere al número inicial 74.

Ese fue el número que lució el clásico Cooper en su primera aparición exitosa en una pista de carreras.

El MINI Anniversary Edition combina el acabado de John Cooper Works con características exclusivas del modelo que enfatizan el carácter deportivo y la conciencia de las raíces históricas.

La suspensión con amortiguación selectiva en frecuencia se complementa con rines de aleación ligera John Cooper Works de 18 pulgadas con diseño Circuit Spoke de 2 tonos.

El logotipo con el nombre “COOPER” se encuentra en los molduras de los estribos de las puertas, en las molduras laterales, en los pilares C y en el radio central del volante deportivo de piel Napa.

MINI Anniversary Edition

Interior

El equipamiento interior de la edición incluye asientos deportivos John Cooper Works en acabado Dinamica / piel Carbon Black.

Revestimiento interior del toldo en color antracita, juego de pedales de acero inoxidable y molduras interiores en acabado Piano Black de alto brillo.

El anillo rojo del logotipo original de John Cooper adorna la tapa del maletero y la superficie interior del lado del pasajero.

Del lado del conductor, la superficie interior presenta las firmas de John, Mike y Charlie Cooper. Como una indicación más del carácter exclusivo de la edición.

MINI celebra 60 años con la familia Cooper 2

El interior del marco de la puerta del conductor presenta un emblema con la firma de John Cooper, la nota manuscrita “1 de 740” y las palabras “60 YEARS OF MINI COOPER – THE UNEXPECTED UNDERDOG”.

El nuevo MINI Convertible tiene un estilo extrovertido

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!