Nuestros sitios
Compartir

MINI logra primer lugar en estudio de J.D. Power México

Por: Luis Arteaga 03 Nov 2020
El Grupo BMW salió bien evaluado en el estudio de Satisfacción con el Servicio 2020 de J.D. Power México.

					MINI logra primer lugar en estudio de J.D. Power México

La firma J.D. Power México realizó por sexto año consecutivo su estudio de Satisfacción con el Servicio para el año 2020.

El MINI John Cooper Works GP llegará a México

En dicho estudio se evalúa la satisfacción de los clientes con el servicio que se le da a sus automóviles en los distribuidores de la marca con quien adquirieron su vehículo.

Este video te puede interesar

BMW Group se posicionó dentro de los ganadores del segmento de lujo, con el resultado de su marca MINI que consiguió el primer lugar con 891 puntos en una escala de 1,000.

Asimismo, BMW también fue rankeada dentro de las primeras 4 posiciones, al obtener 860 puntos.

Al momento de la compra de un vehículo el servicio al cliente es un factor clave para las marcas de la industria automotriz, así como el seguimiento posventa, en lo que MINI parece tener buenas cuentas.

La experiencia de servicio automotriz que se les brinda a los dueños de las unidades es decisiva para evaluar la satisfacción de dichos clientes.

Por lo cual el tipo de estudios que realiza J.D. Power alrededor del mundo es un indicador importante que las personas toman en cuenta al momento de adquirir un vehículo.

MINI fue la mejor en el estudio de J.D. Power México

Así es el estudio de J.D. Power en el que MINI resultó primer lugar

La metodología que siguió J.D. Power México este año fue: se entrevistaron a 5,961 dueños de vehículos de abril a septiembre de 2020; en un formato 100% online.

Los participantes debían tener de 12 a 36 meses de haber comprado su vehículo y realizado al menos una visita al servicio en el último año.

Para este análisis de la experiencia y satisfacción del cliente con el taller autorizado de la marca de su auto, J.D. Power México evaluó los siguientes aspectos (en orden de importancia):

Calidad del servicio (25%) Contempla una explicación de los trabajos que se le realizarán al vehículo, así como los cargos, el papeleo, etc.

Iniciación del servicio (24%) Se evalúa la atención desde el momento en el que el cliente reserva su cita para llevar su unidad a servicio.

Asesor del servicio (20%) Todo el trato del asesor desde el momento de recibir a los clientes hasta la entrega de la unidad se evalúa en este rubro.

Proceso de entrega (16%) Se evalúa el seguimiento puntual que brinda el asesor durante el servicio del automóvil del cliente.

Instalaciones del servicio (15%) Se califica la infraestructura e instalaciones del lugar en donde se realiza el servicio.

La electromovilidad es parte del futuro de MINI

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!