Nuestros sitios
Compartir

3 motivos por los que se puede desbielar el motor del auto

Por: Alfredo Guzmán 03 May 2022
¿Cómo te das cuenta cuando tú carro se desbiela? Descubre 3 razones del porque se desbiela un auto y además checa el costo para reparar un coche desbielado.

					3 motivos por los que se puede desbielar el motor del auto

¿Por qué se desviela un carro?, cuando alguien te dice que tu auto se puede desbielar. Se explica simple, se refiere a que las bielas del motor pueden sufrir un desgaste y dejé de funcionar. Además, puedes conocer la forma correcta de pasar corriente a un auto en 8 pasos.

Pero, antes de empezar con los motivos debes saber que las bielas se encargan de mantener la relación entre el movimiento rectilíneo alternativo del pistón y el movimiento circular uniforme del cigüeñal. Traducción, si se descomponen las bielas, no hay manera que el motor funcione y por ende, el coche avance.

Este video te puede interesar

Ahora bien, existen distintos factores que pueden ocasionar que tu auto se desbiele. Pero, aquí te enlistamos 3 las principales causas de este problema para tu motor.

Tips para elegir mejor un taller mecánico para tu auto

por qué se desbiela un auto

Por qué se desbiela un auto

Falta de mantenimiento

Aunque suena lógico para mucho no lo es. El el desgaste ocasionado por el roce de las piezas mecánicas requiere mantenimiento y si no se cambian, cuidan y mantienen en óptimas condiciones, es probable que el auto se descomponga.

Falta de aceite

Sin duda, la función del aceite es lubricar el motor para aminorar desgaste y si le falta aceite, las piezas de desgastarán más rápido y se podría desbielar el motor.

Las 10 mejores marcas de aceite para el motor del auto

motor dañado

Forzar el motor

Otro motivo para desbielar el autos es hacer que el motor trabaje a grandes revoluciones por periodos de tiempo prolongados. Cabe destacar que a mayor cantidad de revoluciones, mayor desgaste del motor. Sin olvidar que los acelerones bruscos producen que las piezas se descompongan.

En conclusión, se debe dar mantenimiento constante al auto, revisar el nivel de aceite y evitar forzar el motor. Y ahora que ya sabes por qué se desbiela un auto, te puede interesar el siguiente contenido:

6 tips para cuidar tu coche en temporada de calor

Cómo detectar gasolina adulterada al manejar y en dónde denunciar

5 reparaciones que debes hacerle a tu auto para pasar la verificación

¿Qué tema te interesa?