Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Motor VC-Turbo de Nissan recibe reconocimiento
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Actualidad

Motor VC-Turbo de Nissan recibe reconocimiento

Motor VC-Turbo de 2.0 litros de Nissan Altima fue reconocido en la lista de los 10 mejores sistemas de propulsión de la revista especializada Wards.
Escrito por: Redacción AutoBild

	     Motor VC-Turbo de Nissan recibe reconocimiento

Motor VC-Turbo de 2.0 litros de Nissan Altima fue reconocido en la lista de los 10 mejores sistemas de propulsión de la revista especializada estadounidense, Wards. El equipo a cargo del desarrollo de este innovador tren motriz será reconocido en una ceremonia a celebrarse el próximo 16 de enero de 2020.

Con 20 años en desarrollo, el motor VC-Turbo integrado en el nuevo Nissan Altima representa un gran avance en el diseño de motores de combustión al ajustar continuamente su relación de compresión para optimizar la potencia y la eficiencia del combustible.

Este video te puede interesar

motor-VC

El motor VC-Turbo reemplaza al motor V6 de 3.5 litros con el que contaba Nissan Altima en la generación anterior. Ofrece 248 HP y un torque de 280 lbs-ft. @ 4,400 rpm, a la vez que proporciona un ahorro de combustible de un motor de 4 cilindros.

Motor VC-Turbo de Nissan: rendimiento definitivo

Este nuevo motor utiliza dos ciclos de combustión, donde la sincronización electrónica de la válvula variable permite que el motor cambie entre Atkinson y los ciclos de combustión regulares. Esto reduce las emisiones de CO2 y ofrece un motor con menos ruido y vibraciones.

También cuenta con un sistema que utiliza inyección multipunto como inyección directa, lo que mejora la eficiencia y el rendimiento del combustible. El motor alterna entre ambos durante las velocidades normales del motor, siendo ambos conjuntos de inyectores capaces de trabajar a la par bajo cargas más altas.

nissan-altima

Los ganadores de la lista de Wards son evaluados con base en distintos factores, incluyendo caballos de fuerza, torque, economía de combustible y nuevas tecnologías. Para este listado, los jueces probaron un grupo de 26 autos nuevos con motorizaciones mejoradas. La revista reconoce los mejores trenes motrices desde 1995, y el reconocimiento al VC-Turbo de Nissan marca el premio número 18 para la marca en lo que va de estos años.

De acuerdo con los editores de Wards, el motor VC-Turbo de Nissan ofrece un desempeño capaz de impresionar a ingenieros, entusiastas y público en general.

Nuevo Nissan Altima desde NY

El nuevo Nissan Altima está disponible en México en 3 versiones con 7 colores exteriores distintos, incorporando el naranja por primera vez a la línea de Altima; en combinación con vestiduras en color negro o beige para los grados Advance y Exclusive, más la Versión SR con interior negro y costuras naranjas.

¿Qué tema te interesa?