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Movilidad del futuro: ¿Qué dicen los expertos?

Por: Redacción AutoBild 01 Jun 2020
Según un estudio en la movilidad del futuro, el automóvil se está moviendo cada vez más hacia un segundo plano. La creación de redes es la tendencia para los próximos diez años.

						Movilidad del futuro: ¿Qué dicen los expertos?

Según un estudio en la movilidad del futuro, el automóvil se está moviendo cada vez más hacia un segundo plano. La creación de redes es la tendencia para los próximos diez años.

¿Cómo es la movilidad del futuro? ¿Qué valoran los clientes y cuán importante es la red de automóviles para clientes finales? El Consejo Asesor de EPM, una asociación de fabricantes de automóviles y compañías de software, quería llegar al fondo de estas y otras preguntas. En su informe “Experiencias por milla 2030“, presentan los resultados de varias encuestas y ofrecen una perspectiva de cómo podría cambiar la movilidad en los próximos diez años.

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Las redes se vuelven más importantes en la movilidad del futuro

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Como los automóviles han existido, la experiencia del cliente siempre ha sido la misma. Se compra, conduce y finalmente se vende o desecha un automóvil. Ahora se trata principalmente de la tecnología del vehículo. El Informe EPM 2030 supone que esto cambiará. En el futuro, los clientes se centrarán más en la conectividad, la conducción autónoma, el uso compartido de automóviles y los automóviles eléctricos. A partir de 2020, el 48 por ciento de todos los vehículos recién entregados están conectados en red, según las encuestas de SBD Automotive contenidas en el informe, y para 2030 este número debería aumentar hasta un 96 por ciento.

El salto en la conducción autónoma no podría ser tan grande. Si observa todos los vehículos nuevos, el 45 por ciento está equipado actualmente con asistentes de conductor que cumplen con el Nivel 2. En diez años, este número podría aumentar hasta el 79 por ciento. Contrariamente a muchas afirmaciones, esto significaría que todavía hay un largo camino por recorrer para vehículos totalmente autónomos. En lo que respecta a la electrificación, el Consejo ve un aumento de tres a 24 por ciento en híbridos enchufables y autos eléctricos puros. A nivel mundial, eso sería un gran paso en las unidades eléctricas de batería.

Europeos más escépticos de las redes

Con respecto a la conectividad del vehículo, el informe compara Estados Unidos con Europa. Aquí resulta que los estadounidenses valoran más tener un vehículo que los ayude en la vida cotidiana. En consecuencia, el 80 por ciento de los encuestados atribuye importancia al hecho de que su vehículo les advierte de situaciones peligrosas, en Europa esto era solo un 71 por ciento importante. Los servicios como la entrega de paquetes en el baúl también son más escépticos sobre los europeos. Pero una cosa se aplica a ambos continentes: si bien las personas se han acostumbrado a una red simple entre su computadora y su teléfono inteligente, el automóvil a menudo se ralentiza. El funcionamiento y la conexión del teléfono al automóvil es demasiado complicado. Esto frustra a algunos usuarios. En el futuro, se deben construir puentes aquí y se debe fortalecer la cooperación entre fabricantes y compañías de software.

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