Nuestros sitios
Compartir

El poder de la mujer en MINI es la receta del éxito

Por: Redacción AutoBild 08 Mar 2021
En MINI el papel de la mujer es fundamental para el desarrollo de sus mejores productos.

					El poder de la mujer en MINI es la receta del éxito

En Berlín, el 8 de marzo es un día festivo. En Múnich, hombres y mujeres trabajan en el Día Internacional de la Mujer.

En la vida laboral cotidiana en MINI, el progreso hacia la verdadera igualdad ha sido evidente durante mucho tiempo en las tablas de personal de los departamentos, responsabilidades y puestos de gestión de todo tipo.

Este video te puede interesar

“Todos somos diferentes, pero buenos juntos” es un lema aquí, cuyo significado se demuestra constantemente en la práctica.

No hay otra forma de ser un fabricante de vehículos Premium activo a nivel mundial, cuando en promedio la mitad de sus vehículos son comprados y conducidos por mujeres.

La lucha por la igualdad sólo podrá concluir con éxito cuando ya no sea necesario hablar de ella. Hasta entonces, las mujeres excepcionales del equipo MINI proporcionan mucha inspiración para la confianza de las mujeres en sí mismas.

Aquí se presentarán tres de ellas. Son ejemplos de mujeres fuertes que han tomado el timón en puestos clave en MINI y han llegado a donde están simplemente porque son las mejores en lo que hacen.

El poder de la mujer en MINI es la receta del éxito 0

¿Sabías que una mujer puso el MINI más rápido jamás construido en la carretera?

Petra Beck asistió a una escuela secundaria para niñas de idiomas modernos y luego decidió estudiar ingeniería eléctrica.

“Realmente no me di cuenta en el momento de la decisión de que sería un choque cultural.

Estaba entusiasmada con las matemáticas y la física y quería elegir un título que me diera tantas oportunidades como fuera posible”, comentó.

En su programa de grado, la proporción de mujeres era entonces inferior al diez por ciento. Después de comenzar su carrera, las cosas no fueron muy diferentes.

En proyectos internacionales, supervisó como ingeniero de sistemas en la industria aeroespacial, donde los colegas masculinos eran claramente la mayoría.

Siguieron cinco años de consultoría de procesos entre ventas, producción y gestión de proveedores.

¿Qué se necesita para defenderse en un dominio masculino?

“Tienes que estar realmente interesada, entusiasta y también tener un poco de resistencia”, dice Petra Beck.

Y en algún momento, según su experiencia, lo que más cuenta es la competencia y la personalidad.

“Básicamente, especialmente como gerente, todos los temas, sin importar cuán técnicos sean, son ante todo asunto de las personas”.

Sin embargo, la sólida base de su trabajo de desarrollo como ingeniera a menudo la ha ayudado a ganar aceptación más rápidamente.

Petra Beck ha estado trabajando para BMW Group desde 2007, donde es obvio “que han pasado muchas cosas en términos de diversidad en los últimos años”.

Y cuando se trata de este tema, “siempre prefiero ser parte del proceso en lugar de solo un espectador”.

Productos emocionantes, un gran equipo, trabajo internacional y tareas diversas: todo lo que le atrae de su trabajo como jefa de proyectos de vehículos en MINI, que ha estado haciendo durante dos años.

Uno de los aspectos más destacados hasta ahora ha sido acompañar el desarrollo en serie del MINI más rápido jamás producido, en un papel de liderazgo.

Mujer en MINI

¿Sabías que el primer MINI totalmente eléctrico se desarrolló bajo la dirección de una mujer?

“Ser diferente no es bueno ni malo, solo hay que entenderlo primero”, dice Elena Eder. Tiene “diversidad” en su CV y se describe a sí misma como una “niña del mundo”.

Nacida en Italia, criada en tres idiomas, criada de niña primero en los Estados Unidos y luego en Francia, estudió ingeniería mecánica en Italia después de graduarse de la preparatoria, solo para volver a la carretera poco después.

Sus primeras estaciones profesionales la llevaron a Francia, Italia, Inglaterra y Alemania, así como a India y China. Mientras tanto, Elena Eder es madre de tres hijos y se ha hecho un hogar en MINI.

Como directora del proyecto, contribuyó decisivamente a llevar a la carretera al primer modelo totalmente eléctrico de la marca Premium británica, el MINI Cooper SE.

El MINI Cooper SE tendrá edición Collection

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?