Nuestros sitios
Compartir

Conoce la multa por llevar a tu mascota en el auto en CDMX

Por: Alfredo Guzmán 25 Abr 2022
¿Me pueden multar por llevar a mi mascota en el coche? Descubre la multa por llevar a tu mascota en el auto según el Reglamento de Tránsito de CDMX.

					Conoce la multa por llevar a tu mascota en el auto en CDMX

Si eres de los que llevan a su perrijo hasta al supermercado y ama verlo disfrutar del aire cuando viaja en el auto. Te tengo una mala noticia, es un delito en cCDMX y aquí te cuento la multa por llevar a tu mascota en el auto. También puedes conocer ésta es la multa por poner botes en calles de CDMX.

Pero ¿Cómo se debe llevar a los perros en el coche para que no te multen? También te brindo algunas recomendaciones por seguridad. Sin embargo, debes saber que tener un perro o gato además de ser una gran responsabilidad de alimentación y cuidados. Tabién ante la ley y aquí te deicmos cómo viajar con ellos en auto, ya que existen algunas reglas que se deben seguir para que exista una sana convivencia.

Conoce los cambios en multas y descuentos en infracciones en CDMX

Este video te puede interesar

Mascotas al volante 2

Multa por llevar a tu mascota en el auto

¿Por qué es la multa subir a perros y gatos en el automóvil?. De acuerdo al artículo 38 del Reglamento de Tránsito de la CDMX: “los conductores de vehículos son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía, por lo que se prohíbe: Sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos y piernas”.

Y si no cumples este artículo, pueden sancionarte con una multa que es equivalente a 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida. Es decir entre 962 y mil 924 pesos, además de restar tres puntos a tu licencia para conducir y un punto a la matrícula vehicular.

Sin embargo, en el mismo artículo se menciona que serán sancionados los conductores cuya visibilidad se vea reducida por algún objeto. Es decir que si tu mascota es muy grande o muy inquieta y no te permite mantener los ojos en el camino podrías ser acreedor a una multa.

Es decir, en este caso de 5, 7 o 10 veces la Unidad de Medida que equivale a 481 y 962 pesos, además de un punto de penalización a la licencia de conducir.

¡Toma nota! Así serán los policías autorizados para multarte en CDMX

perro en auto

Recomendaciones para viajar con tu mascota en el auto

Antes de que los amantes d elas macotas se lancen contra el gobierno, se debe señalar que el reglamento no establece una prohibición de subir a los perros. Lo que es incorrecto es que no se tengan las medidas de seguridad de viaje.

Lo ideal es transportar a tu perro o gato en una jaula se seguridad, ya que ahí se mantienen en un lugar fijo mientras se trasladan. Mientras que si tu mascota es grande, debes adquirir un cinturón de seguridad para mascotas o una silla especial para tu querido peludo para que viaje de forma segura.

Ahora que ya conoces en qué consiste la multa por llevar a tu mascota en el auto, te puede interesar el siguiente contenido:

Esta es la multa por no usar el cinturón de seguridad

Existe una multa por exceso de equipaje en tu auto en CDMX

¿Sabes si tienes multas de tránsito en CDMX? Así puedes descubrirlo

¿Qué tema te interesa?